AdSense

jueves, 24 de mayo de 2012

En Ley de la república se convertirá, familias en acción

Bruce Mac Master, director del  DPS

Bogotá, 23 de mayo de 2012. Bogotá, 23 de mayo de 2012. El proyecto de Ley de Familias en Acción pasó a sanción presidencial después de la conciliación realizada por Senado y Cámara de Representantes. De esta manera Familias en Acción, liderado por el Departamento para la Prosperidad Social-DPS- será un derecho de las familias más pobres y vulnerables del país, que cumplan con las condiciones requeridas por el programa.
Bruce Mac Master, director del DPS y cabeza del sector de la Inclusión Social y el Senador Juan Lozano, ponente del proyecto radicado el 18 de febrero de 2011, presentaron ante los medios de comunicación el informe en el cual Familias en Acción pasará a ser Ley de la República.
“Familias en Acción ha demostrado tener la mayor capacidad en reducción de pobreza e inequidad, construye sociedad y es la columna vertebral de la política de lucha contra la pobreza.” dijo Mac Master.
Este programa fue fortalecido por el actual gobierno que ahora lanzará una tercera fase. “Vamos a generar incentivos particulares para pegarle en la médula al embarazo adolescente, vamos a trabajar para generar un incentivo económico que llegue a las familias que tienen miembros en condición de discapacidad y nos enfocaremos también en la prevención del trabajo de menores de edad en minas para que se pongan a estudiar” agregó el funcionario.
Para finales de julio se abrirán nuevamente inscripciones para las familias incluidas en el Sisbén III, indígenas o familias en condición de desplazamiento con hijos menores de 18 años.
“Familias en Acción ha demostrado ser el instrumento más eficaz en la reducción de la deserción escolar y la nutrición de la primera infancia”, afirmó
En toda la historia de Familias en Acción se han beneficiado 2.6 millones de familias y 5 millones de menores con subsidios de nutrición y educación.
Su fortaleza ha sido la construcción del capital humano, la vinculación de las familias más necesitadas al sistema financiero, la graduación de jóvenes como bachilleres, mejoramiento en la nutrición de los niños y la disminución en la deserción escolar, entre otros. Fuente: Prensa de DPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...