martes, 14 de septiembre de 2010

Empresarios de alimentos convocados por Sena-Invima

 Convenio SENA Invima‏

Foto Archivo
Fabricantes de alimentos de 5 departamentos recibirán asistencia técnica del SENA para obtención de registro Invima

• La actividad de lanzamiento del convenio entre las dos instituciones, para el caso de Bucaramanga, se realizará mañana miércoles 15 de septiembre a las 3:00 p.m. en el auditorio de la entidad ubicado en el primer piso del edificio administrativo. (Cl 16 No 27-37)

• El SENA ya tiene listos los instrumentos de formación para pequeños y medianos empresarios

• La asistencia que la institución ofrecerá hacia el cumplimiento de la normatividad que exige el Invima será totalmente gratuita.
• Este proceso hace parte de una prueba piloto que tras su validación será replicada en todo el país.

Bogotá, 13 de septiembre de 2010. A partir del 15 de septiembre los pequeños y medianos fabricantes de alimentos de Valle, Tolima, Huila, Boyacá y Santander podrán beneficiarse de los servicios de formación, acompañamiento y asistencia técnica gratuita que ofrece el SENA para acceder al registro, permiso y concepto sanitario, así como al certificado de no obligatoriedad que entrega el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Los interesados en recibir el apoyo hacia el cumplimiento de la normatividad en los procesos de calidad de sus empresas, podrán obtener información dirigiéndose a los centros agroindustriales del SENA de los cinco departamentos, los grupos territoriales del INVIMA, ó consultar el aplicativo en la página web www.sena.edu.co, en el vínculo empresarios (Convenio SENA-Invima).

A estos servicios pueden acceder aquellos empresarios que tengan una unidad empresarial legalizada y registrada en la Cámara de Comercio. También lo pueden hacer unidades de emprendimiento que estén en su proceso de formación o legalización, o tengan algún requerimiento pendiente por cumplir ante el Invima.

Con esta alianza, el empresario se beneficiará gratuitamente con instrumentos y guías que podrá aplicar para cumplir con la normatividad exigida por el instituto de vigilancia y control. En caso de que ya cuente con su registro sanitario tendrá la posibilidad de adherirse al Convenio para la verificación del estado físico de su planta y los procedimientos que adelanta.

Estos servicios son producto de la alianza suscrita entre el SENA y el Invima, cuyo propósito es implementar nuevos programas de formación en temas inherentes al Invima, que permitan la masificación y apropiación de conocimiento por parte de personas que desean fabricar y comercializar alimentos.

Las personas que entren a hacer parte del proceso iniciarán una etapa de sensibilización donde se les brindará mayor información sobre servicios, el alcance y procedimientos para acceder a ellos.

Sólo para periodistas: interesados en obtener información sobre el Convenio SENA-Invima ponerse en contacto con el Ing. Leonardo Hernández Silva. Director Regional (e) Sena Santander al 3157901539.

Mónica Q /Comunicaciones SENA, Dirección General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...