jueves, 3 de octubre de 2013

Colombia comenzó a cambiar cifras de pobreza extrema

La pobreza extrema se redujo en 0,3 puntos porcentuales al pasar, entre julio de 2012 y junio de 2013, del 10.4 por ciento al 10.1 por ciento lo que representa que 64 mil personas salieron de ese segmento, según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) sobre la disminución de la pobreza y la pobreza extrema en Colombia.
La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), entidad encargada de garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de las familias y comunidades más vulnerables del país, celebra estos significativos avances y ratifica su compromiso de seguir acompañando a 1.500.000 familias que aún se encuentra en situación de pobreza extrema.
De acuerdo con el DANE, una familia está en la pobreza extrema cuando sus ingresos están por debajo de 366.755 pesos, situación en la que aún se encuentran 4.596.000 colombianos.
A través de más de 10.300 Cogestores Sociales que recorren todo el país visitando a cada una de las familias más pobres de Colombia, la ANSPE seguirá llevando una mejor calidad de vida en las dimensiones de básicas para superar la pobreza extrema: Identificación, Ingresos y trabajo, Educación y Capacitación, Salud, Nutrición, Habitabilidad, Dinámica familiar, Bancarización y Ahorro, Apoyo para garantizar el Acceso a la Justicia y Primera Infancia.
Para esto, La Agencia trabaja con la Red Unidos, más de treinta entidades del gobierno que canalizan sus esfuerzos, políticas y servicios hacia la población más pobre del país. Adicionalmente, lo hace con el sector privado a través de sus inversiones en responsabilidad social y con los innovadores a través de sus ideas alternativas.
La ANSPE ratifica su compromiso para seguir garantizando las condiciones para que las personas y comunidades en pobreza extrema tengan un acceso igualitario a los derechos y oportunidades.
Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE
Oficina de Comunicaciones
Tel. 1 5943510 ext. 111 Bogotá
comunicaciones@anspe.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...