Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 23 de agosto de 2012

Comercialización y uso de armas blancas, sería reglamentada en Bogotá

Más de 2.000 millones de pesos han costado las armas blancas que se comercializaron durante el primer semestre del año en Bogotá.
Roger Carrillo, concejal de Bogotá
Las armas blancas han sido protagonistas en el 34.9 por ciento de los más de 700 homicidios que se cometieron durante el primer semestre de este año en la capital.
Cabildante Roger Carrillo propone legislación para distribuidores, puntos de comercio y compradores. Adelanta proposición en el Concejo de Bogotá para realizar debate.
A pesar de que la tasa de homicidios ha disminuido, alcanzando los 17 casos por cada 100.000 habitantes, y que parte de los positivos resultados se ha dado gracias a las estrategias implementadas por las autoridades y el Gobierno Distrital -como la restricción al porte de armas de fuego con salvoconducto-, el porte y comercialización de armas blancas sigue siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos.

Casi el 35 por ciento de los 715 homicidios que se presentaron en la capital del país, entre enero y julio, se cometieron con armas blancas, de acuerdo a las cifras entregadas por la Policía Judicial. “Un gran número de los delitos que se cometen en nuestra ciudad se generan con armas blancas. Es fundamental crear una reglamentación sobre la comercialización; generar controles de su venta y uso por parte de los ciudadanos”, indicó el concejal Roger Carrillo, del Partido Conservador.  
Las armas blancas se consiguen fácilmente en las calles de Bogotá a precios irrisorios, que van desde los 2.000 pesos.   
“Propongo una legislación en la que se les prohíba a los vendedores informales vender este tipo de armas; donde, además,  los establecimientos comerciales,  debidamente registrados, deban llevar un control de las personas a las que se les entregan las armas blancas, llevando, a su vez, una secuencia o un código con el que se indique quién la compro y cuál será su uso”, explicó el cabildante.  
Ante el panorama, el concejal Roger Carrillo ha venido adelantando una proposición  para debatir el tema en el Cabildo y  controlar el mercado callejero de las armas blancas. En los próximos días llevará  a cabo el primer foro sobre seguridad ciudadana y porte de armas blancas en la capital, que él mismo liderará.   
Mayor información
Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...