lunes, 27 de agosto de 2012

Alcances y retos de Colombia, en la XVIII Feria Expocotelco en Cartagena

Desarrollo económico, competitividad y regulación de la actividad turística
En la XVIII Feria Expocotelco que se llevará a cabo este lunes 27 y martes 28 de agosto en Cartagena de Indias, el Senador Mauricio Aguilar Hurtado, expondrá al gremio hotelero el trabajo conjunto que debe realizar el gobierno nacional para posicionar a Colombia como destino de clase mundial y los beneficios que traerá para el crecimiento del sector.
Mauricio Aguilar Hurtado, senador
Bogotá, D.C., 26 de agosto de 2012 (Prensa senador Mauricio Aguilar). En el Congreso Nacional de Hotelería, organizado por Cotelco, será inaugurada oficialmente la XVIII Feria EXPOCOTELCO,  evento que se ha realizado anualmente desde 1954 y que reúne cerca de 400 empresarios hoteleros.
El eje temático del certamen girará alrededor de la ‘Reforma a la Ley de Turismo, Infraestructura, Conectividad e Innovación en Educación’,  donde se contará con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados;  el Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza;  el Viceministro de Turismo,  Oscar Rueda García; el Viceministro de Educación, Javier Botero; el Senador de la República, Mauricio Aguilar Hurtado, ponente de la ley y el Presidente de Cotelco, Juan Leonardo Correa.
Por su parte el autor, ponente y conciliador de esta importante iniciativa legislativa que busca ser la tercera economía del país, el Congresista Mauricio Aguilar Hurtado, dará a conocer todo el proceso de la misma y los retos que enfrentará el gobierno nacional para posicionar a Colombia como destino de clase mundial en el sector turístico.
“El objetivo de la Ley es fomentar el desarrollo económico, la promoción, la competitividad del sector y la regulación de la actividad turística, a través de los mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento
de los recursos naturales y atractivos turísticos nacionales, resguardando el desarrollo sostenible. Por eso creemos que la antigua ley era confusa en el manejo de los recursos del Fondo de Promoción Turística, así como tampoco se reconocía la importancia estratégica del turismo como generador de empleo y divisas. Solo hasta hace poco se reconocía al turismo como una actividad de interés nacional y de allí la necesidad de  profesionalizar los servicios turísticos.”.  Enfatizó el Senador Mauricio Aguilar Hurtado.
Agregó que con la ley se crearán instancias que permitirán la implementación de la ley, como los consejos superiores del turismo y de la micro, pequeña y mediana empresa;  el consejo nacional de seguridad turística; el fondo nacional de turismo, entre otros mecanismos que a la vez permiten la participación de las regiones.
"Con la Ley le estamos dando una organización al sector turístico, que nos permita combatir la informalidad, fortalecer las iniciativas regionales, generar empleo y progreso. Para el caso de las costas colombianas, recuperarlas, darles un mejor uso y aprovechamiento. Queremos promocionar el turismo de interés social, con el fin de masificar empresas de este tipo que presten servicios turísticos accesibles a la población menos favorecidas”.  Puntualizó Aguilar Hurtado.
Agregó que aunando esfuerzos entre los diferentes ministerios y entidades del sector, se deberá lograr que los 48 bienes con vocación turística confiscados al narcotráfico, sean empleados de forma productiva para el sector turístico.“Este es tan solo uno de los retos a los que debe darle celeridad desde el Gobierno, para hacer del turismo una fuente dinamizadora y generadora de progreso, empleo y divisas”.
El Senador Mauricio Aguilar Hurtado, en el marco de su exposición en Cartagena,  informará  sobre la  nueva propuesta de integrar el Ministerio de Cultura y Turismo, con el fin de generar un  trabajo articulado en el propósito de rescatar las tradiciones culturales del país.
Fuente: Mayra Alejandra Castellanos Arenas
Jefe de Prensa Senador Mauricio Aguilar Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...