Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

viernes, 18 de mayo de 2012

Regulación de la tecnología por medios legales

La iniciativa les permitiría a los alcaldes, a los gobernadores y al Gobierno Nacional imponer ciertas normas, por ejemplo al sector privado, para que colabore con la política de usar la tecnología en pro de la seguridad. En el Plan Cuadrantes, con el uso de la tecnología un policía podría hacer las veces de tres, señaló el Mandatario.
Presidente Juan M Santos
Medellín, 18 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reveló que el Gobierno Nacional preparará un proyecto de ley para regular el uso de la tecnología en la lucha contra la delincuencia.
Al finalizar el Consejo de Seguridad que lideró en la ciudad de Medellín, el Presidente explicó que como punto de partida se creará una mesa de discusión en la que tendrán asiento el Gobierno Nacional, el gobierno municipal y las administraciones del Área Metropolitana con el departamento, para diseñar una política mucho más efectiva que permita una mejor utilización de la tecnología.
La idea, agregó, es multiplicar la efectividad de las autoridades para combatir los distintos delitos. “Por eso vamos a establecer esa mesa para proponerle al Gobierno un proyecto de ley”, señaló el Mandatario.
Explicó que la iniciativa les podrá permitir a los alcaldes, a los gobernadores y al Gobierno Nacional, imponer ciertas normas yiertas obligaciones, por ejemplo al sector privado, para que colabore en esa política de usar la tecnología en pro de la seguridad.
“La utilización, por ejemplo, de las cámaras de uso privado que tienen las empresas en los sitios donde operan. Que esas cámaras puedan también ser utilizadas y conectadas a una red que les permita a las autoridades tener un mayor control sobre las diferentes ciudades”, añadió el Presidente Santos.
Así mismo, explicó que el uso de la tecnología también podría contribuir aún más con los exitosos resultados que está arrojando el Plan Cuadrantes de la Policía Nacional.
“Un ejemplo concreto: ya existe la tecnología para que un policía, con esa tecnología, haga las veces de tres policías en el Plan de Cuadrantes, que ha sido tan efectivo. Podemos multiplicarlos por tres, sin multiplicar el número de policías, usando adecuadamente la tecnología”, indicó el Jefe de Estado.
En ese sentido destacó que el uso de nuevas tecnologías permitiría, con el mismo personal, tener un rendimiento mucho mayor, lo cual es de gran importancia si se tiene en cuenta que una de las grandes demandas en todo el país es el aumento del pie de fuerza.
“Nosotros hemos hecho un inmenso esfuerzo en aumentar el número de policías. Aquí en el Área Metropolitana vamos este solo año a aumentar unos 200 policías más, pero eso tiene sus limitaciones por cuestiones presupuestales. En la medida en que podamos duplicar el rendimiento de la presencia de esa Fuerza Pública con el uso de la tecnología, vamos a ser mucho más efectivos”, concluyó el Jefe de Estado.
(Fin/mvr/jpp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...