AdSense

sábado, 10 de marzo de 2012

En cumbre mundial de estupefacientes, desarrollo alternativo

DPS, a través de la Unidad para la Consolidación Territorial estará presente en Viena en Comisión de Estupefacientes #55 de las Naciones Unidas.
Foto Archivo ONU
El tránsito hacia economías lícitas y la experiencia de comunidades que lograron dejar la coca será la principal muestra del país.

Bogotá, 9 de marzo de 2012. El éxito que han tenido en Colombia los programas de desarrollo alternativo será mostrado la próxima semana al mundo entero en Viena (Austria) en el marco de la quincuagésima quinta reunión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

Álvaro Balcázar, Director de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial- UACT-, adscrita al  Departamento Administrativo para la Prosperidad Social- DPS- representará al gobierno colombiano en dicho evento que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de marzo en la capital austriaca.
Balcázar, será parte activa en la elaboración de un documento de principios sobre desarrollo alternativo, donde se darán lineamientos sobre el tránsito de economías ilícitas a economías lícitas y la reconstrucción social de los territorios.
En el marco de la Comisión, el Director de la UACT presentará las principales lecciones aprendidas y mejores prácticas de las estrategias que hacen parte de la consolidación como los son el Programas contra Cultivos Ilícitos (PCI) y Colombia Responde.
Durante el evento, Colombia contará con un stand en el que expondrá productos de comunidades que se sumaron a la cultura de la legalidad, se organizaron y hoy avanzan como empresarios en sus territorios. CT/lma/sos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...