domingo, 11 de marzo de 2012

Que se cumplan soluciones ofrecidas para Chocó, pide gobernador

Aumento del pie de fuerza y mejores condiciones de infraestructura para la región, algunas de las peticiones.
El gobernador Luis Gilberto Murillo; el ministro del Interior
German Vargas Lleras y el  Mindefensa Juan Carlos Pinzón
s de 4 mil millones de pesos habría perdido el Chocó, durante el ‘paro armado’, según cifras entregadas por la Cámara de Comercio.
Tras la visita de los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el gobernador del Chocó Luis Gilberto Murillo espera que “al final, hayan soluciones muy concretas; como el aumento de pie de fuerza, tanto de la Policía como de la Armada, y mayor infraestructura para que ellas pueda cumplir con su trabajo”, explicó.

La reunión, que se llevó a cabo en Quibdó, permitió evaluar la difícil situación por la que atraviesa el Departamento y las posibles medidas que pueden contribuir a la protección de la población civil que, desde hace más de ocho días, teme por su seguridad.
El encuentro se logró concretar luego de que el gobernador Murillo decidiera viajar hasta Bogotá, para poner su voz de protesta frente a las demoras que ha tenido el Gobierno Nacional para llegar hasta la zona y escuchar las necesidades de su región, atormentada por las Bandas Criminales y las FARC.
Durante el Consejo de Ministros, el titular de la cartera del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que este tipo de sucesos, que vivieron los habitantes de Chocó hace unos días, “no deben volver a pasar; la comunidad no tiene porqué sentirse atemorizada”, explicó.
Ante la solicitud del Gobernador de aumentar el número de policías en el Chocó, los Ministros reconocieron que este proceso ya está en marcha; tendrán “la llegada de 300 hombres especializados de la Policía y una estación en la zona norte de Quibdó. Vamos a esperar que se implementen programas que reflejen que el Chocó es una prioridad en materia de seguridad y orden público, y que estas medidas sean sostenibles”, explicó Murillo.
Durante el encuentro también estuvo presente el director de la Policía, General Óscar Naranjo y el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
Cerca de 500 millones de pesos diarios perdieron durante los días del paro armado entre el centro, sur y norte del departamento, de acuerdo con datos arrojados por la Cámara de Comercio.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas    Cel: 314 366 42 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...