viernes, 9 de marzo de 2012

Entrega de obras sociales en Boyacá realizó Fedesmeraldas

Con la presencia de los presidentes de las asociaciones que agrupa a los productores, comerciantes y exportadores de la Esmeralda, FEDESMERALDAS entrega obras para el servicio de la comunidad del sector esmeraldífero de Boyacá
El próximo Sábado 10 de marzo, en el Municipio de San Pablo de Borbur (Boyacá), a las 12:00 M, se realizará los actos protocolarios de entrega del “REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL Y REORDENAMIENTO FÍSICO – FUNCIONAL  E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN PABLO DE BORBUR” y de la “CONSTRUCCIÓN DE AULAS DE APRENDIZAJE  PARA LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA ACADÉMICA SANTA BARBARÁ”, obras realizadas por FEDESMERALDAS gracias a la gestión de las asociaciones APRECOL (Productores), ASOCOESMERAL (Comerciantes) Y ACODES (Exportadores) con dineros del fondo nacional de la esmeralda con la participación de INGEOMINAS.

A este acto protocolario asistirán: Oscar Baquero, presidente de FEDESMERALDAS, Juan Carlos Granados, GOBERNADOR DE BOYACÁ, Henry Medina González VICEMINISTRO DE MINAS, Carlos Cante Puentes DIRECTOR MINAS Y ENERGIA, Germán Forero Jiménez PRESIDENTE APRECOL, Álvaro Rojas Bermúdez PRESIDENTE ASOCOESMERAL, Gabriel Angarita Sarmiento PRESIDENTE ACODES. El evento tendrá como conductora a la actual SEÑORITA BOYACÁ Lina María Gallego Bejarano.
CIFRAS DE LAS OBRAS:
1)   “REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL Y REORDENAMIENTO FÍSICO – FUNCIONAL  E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN PABLO DE BORBUR – BOYACÁ”
VALOR OBRA: $ 649.875.051, de los cuales el FONDO NACIONAL DE LA ESMERALDA invirtió incluida la interventoría $ 549.875.051 y cofinanciada por el municipio de San Pablo de Borbur en $100.000.000.
· Construcción Bloque A: la cual consta de dos (2) pisos con un área de 246.72 m2.
· Reforzamiento estructural y Reordenamiento Bloque B: Reforzamiento parte antigua del centro de Salud.  Área de 339.55 m2   
2)   “CONSTRUCCIÓN DE AULAS DE APRENDIZAJE  PARA LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA ACADÉMICA SANTA BÁRBARA”
VALOR OBRA: $543.442.685, de los cuales el FONDO NACIONAL DE LA ESMERALDA invirtió $493.442.685  y el municipio de San Pablo de Borbur $50.000.000.
·  La obra cuenta con Cinco (5) aulas de clase con un área  de 50 M2,  con capacidad de albergar de  35 a 40 estudiantes, es decir con una capacidad total de 400 alumnos en dos jornadas. También cuenta con un aula de 65 m2 diseñada para la Biblioteca de la institución. En cada piso se encuentra ubicada una unidad sanitaria con capacidad para 25 alumnos.

UBICACIÓN: Inspección de Santa Bárbara de influencia de los sectores mineros de Santa Bárbara y Coscuez y todo el sector de explotación esmeraldífera del municipio de San Pablo de Borbur y la zona de influencia de Otanche.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas - Cel: 314 366 42 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...