Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 2 de agosto de 2011

Ampliada suspensión para alcalde de Bogotá

Samuel Moreno Rojas
Bogotá, 2 ago (EFE).- Yahoo noticias.- La Procuraduría (Ministerio Público) de Colombia prorrogó hoy por tres meses la suspensión impuesta al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en el marco de un investigación disciplinaria por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, confirmó a periodistas el envío de la comunicación pertinente al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Ordóñez dictó la primera suspensión de Moreno el pasado 3 de mayo por un periodo de tres meses, por lo que la medida caducaría mañana, 3 de agosto.

Prorrogada su suspensión, Moreno permanecerá separado de su cargo hasta el 3 de noviembre, fecha cercana al fin de su periodo constitucional el próximo 31 de diciembre.

Al frente de la Alcaldía de Bogotá continuará como burgomaestre encargada Clara López Obregón, designada como tal por Santos el pasado 8 de junio para reemplazar a Moreno.

De todos modos, los bogotanos podrán elegir nuevo representante en los comicios del próximo 30 de octubre, en los que los colombianos renovarán a sus gobernadores, alcaldes, concejales municipales y ediles de juntas administradoras locales (JAL).
El procurador señaló que la decisión persigue adelantar la investigación disciplinaria que se sigue contra Moreno por posible omisión en el desempeño de sus funciones.
El titular del Ministerio Público dispuso entonces que el alcalde no aseguró la ejecución de obras públicas a cargo de la Alcaldía, como la fase tres del sistema de transporte masivo TransMilenio y varios contratos de reconstrucción o recuperación de la malla de vías de la ciudad, entre otros.
Las omisiones se hicieron evidentes tras el desplome del Grupo Nule, organización familiar de contratación de obras públicas que incumplió millonarios contratos en la capital colombiana y otras regiones del país, a pesar de haber recibido cuantiosos recursos como anticipos.
El hermano del alcalde, el excongresista Iván Moreno Rojas, fue afectado con una orden de detención y recluido en una cárcel de Bogotá a finales de abril, investigado también por los mismos hechos del llamado "carrusel de la contratación" en la capital colombiana.
Sobre Moreno también pesa un proceso penal que se encuentra aplazado hasta el próximo 25 de agosto, pues no se pudo celebrar la audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento prevista para la pasada semana por la renuncia del abogado del alcalde suspendido, el exviceprocurador Carlos Gómez Pavajeau. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...