miércoles, 24 de febrero de 2021

Vacunas de Pfizer y Sinovac llegan a Sant6ander

Bucaramanga
.- Las autoridades de salud están expectantes a recibir 9.419 dosis de vacunas Pfizer y Sinovac anunciadas por el Ministerio de Salud y Protección Social para el departamento de Santander.

Estas dosis serán destinadas al personal de la salud de primera línea y adultos mayores de 80 años, expresó el secretario de Salud departamental, Javier Alonso Villamizar Suárez, quien agregó: “Estamos en articulación con el Gobierno Nacional, y a la espera de la fecha de llegada de los biológicos”.

En el área metropolitana se distribuirán 2.532 dosis Pfizer entre el personal de la salud en instituciones con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). Adicional a esto, 6.887 dosis de Sinovac, que no requieren ultracongelación, llegarán a los municipios que están fuera del área metropolitana, para ser aplicadas al talento humano de primera línea, estudiantes en prácticas profesionales en Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), y población mayor de 80 años en centros de protección de larga estancia y penitenciarios.

El Gobierno de Santander destaca el cumplimiento en la aplicación de las primeras 2.388 dosis contra el COVID-19 en cinco centros asistenciales habilitados del área metropolitana con los protocolos de bioseguridad, logística y vigilancia.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander  (Katherín Suárez Ruiz)

19.aspx.Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...