viernes, 26 de febrero de 2021

La UIS a tono con los adelantos aeronáuticos, automotrices y de salud,

Dirección de Comunicaciones UIS
El profesor investigador, Alberto David Pertuz muestra
el equipo que pone a prueba diversos materiales
 para la industria metalmecánica
Bucaramanga
.- Por inventos que contribuyen a la salud y la industria aeronáutica y automotriz, la Universidad Industrial de Santander –UIS- recibió dos nuevas patentes internacionales.

Una de estas patentes fue recibida de Estados Unidos y la segunda de Brasil. Se trata de dos invenciones que buscan beneficiar al sector salud con el control de insectos transmisores de enfermedades, y al sector automotriz a través de la medición de resistencia y seguridad de materiales.

Estos reconocimientos al trabajo investigativo de los investigadores UIS fueron dados a conocer por la Dirección de Transferencia de Conocimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, a través de su coordinación de Propiedad Intelectual, confirmando también que a la fecha la Universidad cuenta con 51 patentes nacionales y 11 internacionales concedidas.

Una trampa para controlar la transmisión de la enfermedad de Chagas

Esta primera patente, otorgada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil, es una trampa para capturar grandes cantidades de triatominos silvestres conocidos comúnmente como ‘pitos’ en Colombia y ‘barbeiros’ en Brasil, considerados ... Leer más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...