domingo, 4 de octubre de 2020

Aquí el Por qué La ANLA archivó proyecto minero de Santurbán

La decisión emitida se fundamentó en argumentos técnicos, que fueron resultado de la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y de las respuestas emitidas por la empresa a los requerimientos realizados por parte de la Autoridad Ambiental.

En la gráfica, archivo, bersoahoy se muestra la zona 
minera del municipio de California, Soto Norte,
 parte integrante del Páramo Santurban 
Bogotá, 3 de octubre de 2020. – El proyecto minero para explotación de oro en el Páramo Santurbán, del departamento de Santander fue suspendido por la Autoridad ambiental –Anla- luego que requiriera a la empresa interesada por aspectos técnicos y esta no diera respuesta satisfactoria.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), mediante Auto No. 09674 del 2 de octubre de 2020, ordenó el archivo del trámite administrativo de evaluación de licencia ambiental presentado por la Sociedad Minera de Santander S.A.S. para el Proyecto de Explotación Subterránea de Minerales Auroargentíferos Soto Norte, decisión que se encuentra en proceso de notificación a la empresa y a los terceros intervinientes reconocidos y contra la cual procede recurso de reposición. Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...