miércoles, 12 de agosto de 2020

Fallo judicial de un pleito que perdió Metrolinea

Fuente: Dirección de Comunicaciones UIS

Clic en la foto para ampliarla
Bucaramanga.-  El Consejo de Estado falló una acción de tutela que Metrolínea interpuso en contra del Juez de Conocimiento y contra el Tribunal Contencioso Administrativo, en el cual el Ente Gestor del Sistema de Transporte Masivo pretendía el reconocimiento de un recurso que presentó extemporáneamente.

Tras la decisión del Consejo de Estado, desconoce las pretensiones de Metrolínea y deja en firme la decisión de ordenar la instalación de asientos para las personas en estado de discapacidad, en especial en cuanto a movilidad, para las personas en estado de vulnerabilidad, como las mujeres embarazadas, los adultos mayores, las personas que llevan a sus hijos en brazos. 

Luisa Daza Maestre, integrante del grupo Litigio Estratégico, adscrito al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Escuela de Derecho UIS, explicó que el fallo además ordena que se debe controlar el acceso de las personas a los buses en horas pico para que no sobrepasaran la capacidad que ya está determinada. De igual manera, que se determinará el estado en que están los ascensores de los buses y si estaban dañados que se repararan”, señaló.  Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...