jueves, 4 de junio de 2020

Especialistas llaman la atención sobre efectos del aislamiento

El Centro psiquiátrico San Camilo abrió líneas de la Amistad, 305 3931600 - 6970878

Bucaramanga.- El gerente de la E.S.E. Hospital Psiquiátrico San Camilo, médico Pedro Javier Gutiérrez Güiza, advirtió acerca de los efectos negativos que causa la pandemia del Covid 19 y cómo ésta patología, puede producir diversas emociones en las personas, factores que causan desequilibrio mental.

El profesional manifestó que el temor sobre una enfermedad de las características del Coronavirus, causa la natural incertidumbre sobre el futuro de su familia, y genera el desespero que lleva a los seres humanos a presentar posibles cuadros de ansiedad, depresión, irritabilidad, agresividad, e incluso de ideas de muerte o pensamiento suicidas.

El aislamiento social obligatorio, ha generado cambio en los hábitos de vida y consumo ha afectado la salud, bienestar y la percepción del entorno. Al respecto afirmó el gerente del centro psiquiátrico, Pedro Javier Gutiérrez: “Este aislamiento está desencadenando y desbordando problemas psiquiátricos. Nosotros lo pudimos evidenciar a través de La Línea de la Amistad del Hospital San Camilo. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...