jueves, 4 de junio de 2020

El aislamiento social puede traer peores consecuencias

Por: Bernardo Socha Acosta

Si algún medicamento, como tantas veces ocurre con un paciente enfermo, resulta inadecuado por diferentes circunstancias, pues su médico debe cambiarlo   por otro que tenga los mismos fines, pero que su composición química molecular sea diferente, para buscar la mejoría.

 El adagio popular dice… ‘que el remedio no resulte peor que la enfermedad’… Pues eso es lo que parece que nos está ocurriendo con algunos protocolos para prevenir mayor contaminación del contagio de Coronavirus, y no es para responsabilizar a nadie, porque en un proceso de tratamiento de algún patógeno, puede haber diferentes alternativas y lo importante es actuar a tiempo y no quedarnos anclados en los mismos ‘tips’ sin hacer renovación de algunos que no están dando los resultados esperados al momento de su formulación.

Para todos es básico entenderlo, que  la recomendación del confinamiento es una medida medianamente buena; también es fácil entender que cuando una comunidad se aísla, quizás sin suficiente motivación, va a sufrir una considerable merma en su metabolismo, derivada del estrés, falta de una buena nutrición y... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...