lunes, 16 de febrero de 2015

Reglamentado el derecho a la salud: Presidente Santos

Foto: Efraín Herrera - SIG
Bogotá, 16 feb (SIG). - “Este día quedará en la historia como el día que consagramos la salud como un derecho fundamental. Es la primera vez desde la Constitución del 91 que se reglamente un derecho fundamental”.
Así lo expresó el este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, al sancionar de la Ley Estatutaria para la Salud, durante un acto realizado en la Casa de Nariño.
El Mandatario afirmó que hoy se parte la historia de la salud en dos. “¡Es un día muy importante para los colombianos!”, dijo.
“Porque con la Ley Estatutaria que sancionamos se acaban varias cosas: Se acaba el paseo de la muerte. Se acaban las excusas para interrumpir tratamientos a los pacientes. Se acaban los abusos en precios de medicamentos”, manifestó el Jefe de Estado.
En la ceremonia estuvieron con el Jefe de Estado el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; los congresistas ponentes de la Ley, el médico Fernando Sánchez Torres, expresidente de la Academia Nacional de Medicina y el Presidente de la Asociación Médica Sindical (Asmedas), Pedro Contreras.  Leer más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...