sábado, 1 de noviembre de 2014

Lista Cumbre Hemisférica de Alcaldes y VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales

Autoridades territoriales de más de 10 países latinoamericanos estarán presentes en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en la ciudad de Santa Marta, 5-6 y 7 de noviembre.
Santa Marta. Foto: rutacol.com
Bogotá, 30 de octubre de 2014. Con la presencia de alcaldes y autoridades territoriales de más de 10 países hispanoamericanos se llevará a cabo la 'Cumbre Hemisférica de Alcaldes, VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales' en Santa Marta los días 5, 6 y 7 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Santamar.
Este encuentro, organizado por la Alcaldía de Santa Marta, CGLU, la Federación Colombiana de Municipios y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, FLACMA; tiene como objetivo generar espacios de diálogo entre los gobiernos latinoamericanos, con el fin de buscar estrategias de desarrollo local post 2015 y avanzar en mecanismos de trabajo conjunto en beneficio de la gobernabilidad, la democracia, la sostenibilidad, la paz y el desarrollo.
“La Cumbre Hemisférica de Alcaldes, es un evento donde autoridades territoriales nacionales e internacionales se encontrarán para compartir sus experiencias de gobernabilidad y desarrollar estrategias conjuntas y hermanamientos con otras ciudades para fortalecer el desarrollo” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.
Lugar del evento
Invitados nacionales e internacionales estarán presentes durante los tres días del evento en los que se van a desarrollar conferencias, sesiones paralelas y paneles, para tratar temas relacionados con el desarrollo de infraestructura local, modernización de los municipios, seguridad ciudadana, cambio climático y construcción de paz desde lo local entre otros.
“Entre las delegaciones que participarán este año se encuentran España, Puerto Rico, Argentina, Perú, Ecuador y Brasil; asimismo estarán presentes Ministros y delegados del Gobierno Nacional durante los tres días de evento” expresó Toro Giraldo al ser consultado por los asistentes al evento.
En total, se esperan alrededor de 800 invitados, los cuales apoyarán de manera directa los procesos que se lleven a cabo durante la Cumbre. Algunos temas a tratar son el desarrollo urbano y rural integral, los cuales tienen en cuenta factores como el cambio climático y el abastecimiento de agua, entre otros. 
Para mayor información e inscripciones al evento visite goo.gl/pZC4IL para acreditaciones de prensa visite goo.gl/DMA9CL
Mayor información:
Javier Hernando Cuesta Godoy
Profesional en Comunicaciones Estrategicas
Federación Colombiana de Municipios - +57(1)5934020 Ext. 1980 / 3143585603
javier.cuesta@fcm.org.co -   www.fcm.org.co
Fuente: Gabriel P. S. Prieto Ch.
Profesional en Comunicaciones 
Cel. 3118584114 – 3173104842 -- gabrielprieto.prensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...