domingo, 17 de agosto de 2014

Sitio web para consultar estado de su pase

¿Cómo saber si debe o no renovar su licencia de conducción?
Licencia de muestra
Bogotá, 6 de agosto de 2014.  La concesión Runt para el registro Único Nacional de Tránsito, puso a disposición de los interesados un sitio donde se puede conocer si una persona figura en el sistema o si debe renovar su licencia de conducción.
Con tan sólo el número del documento de identidad, los ciudadanos pueden consultar en la página web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la información correspondiente para la renovación de sus licencias de conducción. Desde enero de 2014 hasta julio del mismo año, ya se han realizado 611.661 consultas en línea.
Por medio de la aplicación habilitada en la página web del RUNT www.runt.com.co cualquier persona puede conocer cuatro puntos básicos para renovar su licencia de conducción, en caso de que deba hacerlo:
 1. Si está inscrito en el Runt y cómo puede hacerlo en caso de no estarlo
2. Si tiene multas y comparendos
3. Mes en el que debe renovar su licencia de conducción según la estrategia de “pico y pase” implementada por el Ministerio de Transporte.
4. Datos de contacto para programar la cita y realizar el examen médico con un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte.
“Queremos que la ciudadanía tenga conocimiento de la herramienta que tenemos habilitada desde principios de este año para que las personas continúen realizando su consulta y conozcan si deben o no hacer la renovación de su licencia de tránsito. Así mismo, en caso de tener que hacerla, puede conocer cuáles son las fechas asignadas según el último dígito de sus cédula para que lo hagan dentro de los tiempos establecidos por el Ministerio de Transporte” afirmó Orlando Patiño, gerente del RUNT.
De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Transporte, en lo que va corrido del año, más de 880 mil colombianos ya han renovado su licencia de conducción, lo que indica un 68% de cumplimiento en todo el país.
Sobre el RUNT
El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que almacena, registra y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.
La misión principal de la Concesión es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.
En promedio, el RUNT tiene 6 mil usuarios concurrentes por hora y realiza más de 20 millones de trámites al año. Fuente: Oficina de Comunicaciones - 5870400 Ext: 10421

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...