martes, 15 de julio de 2014

Negociación salarial con trabajadores en Ecopetrol

Bogotá.- Las directivas de Ecopetrol y representantes del gobierno instalaron con los cuatro sindicatos coexistentes en la empresa (USO, Adeco, Aspec y Sindispetrol) las mesas de negociación que conducirán a la firma de la próxima convención colectiva de trabajo.
En los actos intervinieron el Ministro de Trabajo, Jose Noe Rios; el presidente de Ecopetrol, Javier Gutierrez Pemberty; y los presidentes de las organizaciones sindicales, asi como representantes de las centrales obreras, federaciones y confederaciones de trabajadores.
En el proceso de negociación colectiva se definirán de común acuerdo entre las partes las condiciones que enmarcaran las relaciones laborales y los beneficios con que contaran los trabajadores de Ecopetrol en la próxima vigencia de la convención.
La etapa que inicia  (arreglo directo), tendrá una duración de 20 días calendario y se podría prorrogar de común acuerdo entre las partes por 20 días adicionales, según lo establece la Ley.
Durante los últimos anos Ecopetrol y los sindicatos han logrado importantes acuerdos sobre la base del dialogo y la confianza. El reto será firmar la nueva convención colectiva de trabajo en la etapa de arreglo directo.
Ecopetrol y las organizaciones sindicales están comprometidas con un dialogo basado en el respeto, la cordialidad y la transparencia, con el propósito de alcanzar acuerdos en beneficio de la empresa, los trabajadores y el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...