martes, 27 de agosto de 2013

Trascendente decisión de Supersociedades dentro de la liquidación del patrimonio del grupo Nule

Grupo Nule (Fotos: Ideasinversión)
Bogotá, 27 Agosto (SS). La Superintendencia de Sociedades ordenó a la Sociedad Pamafe SAS en Liquidación reintegrar al patrimonio de MNV S.A en liquidación judicial el bien inmueble identificado con la matrícula inmobiliaria número 50C- 1410274, ubicado en la Calle 72 A No. 1-20, apartamento 401 de la ciudad de Bogotá, D C. (Carrera 1 bis 72-11 Apartamento 401 según el último registro de dirección catastral).
La sociedad Pamafe, cuyos accionistas según el registro mercantil son María Margarita Nule Galofre, Felipe Nule Galofre y Paula Andrea Galofre Amín, fue constituida el 8 de enero de 2010, pocos meses antes de la admisión a liquidación de la empresa MNV.
La demanda presentada inicialmente por el liquidador del Grupo Nule, Pablo Muñoz, fue admitida mediante auto 480-015011 del 8 de septiembre de 2011 y se notificó personalmente el 29 de diciembre de 2011 a Miguel Eduardo Nule Velilla y a Pamafe SAS.
En la demanda, el liquidador solicitó la acción revocatoria tras recalcar que con esta medida se busca recuperar los bienes transferidos de forma simulada, con el fin de pagar a los acreedores de MNV.
En la sentencia, que se encuentra ejecutoriada, se advierte que a pesar de que quién aparecía como locatario era Miguel E Nule Velilla, quién efectuó el pago de los cánones fue MNV S.A hoy en liquidación y que el crédito involucró además a Proyectar Valores S.A.
La sentencia condenó además a Pamafe SAS en liquidación y a Miguel Eduardo Nule Velilla a pagar 16 millones de pesos como costas del proceso y ofició a la Fiscalía General de la Nación - Fiscalía 33 unidad de Extinción de Dominio- con el fin de indicar lo decidido, y con la finalidad de hacer efectiva la determinación adoptada.
Durante el proceso se concedió el amparo de pobreza a la empresa MNV en liquidación, parte demandante encargada de la recuperación de los bienes, y no como ha sido informado equivocadamente en algunos medios de comunicación al señor Manuel Nule Velilla. Lo anterior de conformidad con las normas y la jurisprudencia vigente en este tipo de actuaciones judiciales.  
Fuente: Superintendencia de Sociedades
elaiton@supersociedades.gov.co
Tel.: (571) 2201000 - ext. 5021 -  Avenida El Dorado 51 - 80
www.supersociedades.gov.co    - Superintendencia de Sociedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...