viernes, 20 de julio de 2012

Más de $4.000 millones en ayuda para Putumayo

Así lo determinó consejo extraordinario departamental de gestión de riesgo
Panorámica de Mocoa, Putumayo. Foto:  Programación de software
            Mocoa, Putumayo, 20 de julio de 2012. Hasta altas horas del 19 de julio se reunió el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Putumayo, presidido por el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez y ampliado con la presencia de los alcaldes de los 7 municipios que fueron afectados por la creciente súbita de los ríos Putumayo y Guamez. En este espacio se declaró la urgencia manifiesta para el territorio y se adoptaron otras disposiciones.
            Al finalizar el Consejo Extraordinario, el Funcionario nacional, cumpliendo la directriz presidencial de apoyar de manera inmediata y suficiente al Putumayo, anunció que de acuerdo con el diagnóstico preliminar, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres invierte inicialmente una superior cercana a $4.000 millones en Ayudas Humanitarias de Emergencia, Gastos de la Operación, Banco de Materiales para la reparación de viviendas averiadas, Banco de Maquinaria y Combustible para la rehabilitación de vías terciarias y subsidios de arriendo, entre otras líneas de acción.
Operación y fortalecimiento institucional
            “Entendemos que es importante suministrar comida caliente y digna a las familias que se encuentran en alojamientos temporales, que los Consejos Departamental y Municipales de Gestión del Riesgo y las instituciones de socorro que los apoyan y conforman,.. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...