jueves, 17 de noviembre de 2011

Para que sus hijos disfruten las vacaciones

Carolina Molina
BOGOTÁ.- La Doctora Carolina Molina da algunos consejos que guiarán a los padres de familia para que sus hijos utilicen bien el tiempo libre en esta época del año; mejoren su forma de comunicarse con los demás y su autenticidad como persona.
No saber qué harán los niños durante el receso de fin de año es la constante preocupación que tienen los padres de familia cada vez que termina la jornada escolar. Para ellos, los pequeños pasan horas pegados a  la televisión y al computador -que funcionan como  herramientas distractoras- con lo que  no le dan un buen aprovechamiento a su tiempo libre.
Ésta es la razón por la que la Dra. Carolina Molina, Psicóloga especializada en psicología clínica y desarrollo infantil, asegura que existen otras alternativas para que los menores utilicen su tiempo correctamente y sus padres se sientan tranquilos. Una excelente alternativa para ello es “el uso de herramientas artísticas como lo son la pintura, el dibujo, el arte dramático y la música", lo que estimula sus capacidades.
Con estos instrumentos lúdicos el  niño “desarrolla su creatividad, aumenta su autoestima, mejora la forma de comunicarse con los demás, desarrolla el autocontrol; trabaja la espontaneidad, la autenticidad de una persona; y permite proyectar conflictos internos y resolverlos”, explica Molina.
*La Dra. Carolina Molina crea su propio método psicoterapéutico; retoma conceptos de dramaterapia y psicodrama, apoyándose en el arte dramático como una herramienta terapéutica.  A través de una serie de ejercicios, esta paisa radicada en Bogotá, plantea una serie de ejercicios que dan como resultado una mejor comunicación y  exteriorización de las emociones de manera natural. 
COMPLEMENTO - Proyectos artísticos
Tel fijo: 4724409 - Celular: 3138528534
dra.caromolina@hotmail.com
http://caromolinao.com/terapia_psc.html
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas                           
Cel: 314 366 42 82    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...