miércoles, 24 de agosto de 2011

Congresista cuestionó alto costo del proyecto Autopistas de la Montaña

El Senador Mauricio Aguilar, resaltó la importancia de crear los corredores viales Autopistas de la Montaña, pero aseguró que es alarmante el incremento de 12 billones de pesos en el costo total de la obra.
Mauricio Aguilar, senador
Bogotá D.C., 24 de agosto de 2011 (Oficina de Prensa senador Mauricio Aguilar Hurtado). – El senador Mauricio Aguilar indicó que es preocupante que se pretenda gastar 12 billones de pesos en un solo proyecto, cuando se requiere de una inversión equitativa para recuperar el atraso en infraestructura vial de varios sectores del país. El legislador manifestó su preocupación tras el debate realizado en la Comisión Sexta de Senado sobre Autopistas de la Montaña, proyecto que comprende la construcción de cuatro corredores viales que atravesarán 900 kilómetros de la red arterial de Colombia.
“No estoy en contra del progreso vial del país y mucho menos pretendo negar la necesidad que existe de comunicar con buenas vías al departamento de Antioquia con la Costa Atlántica y el Pacífico, como se quiere con este proyecto; pero lo que no debe olvidar el gobierno es que hay otras zonas del país que sufren con el deterioro en vías primarias a nivel nacional como los dos Santanderes, el Suroccidente y otros departamentos que necesitan mayor inversión para recuperar sus vías” resaltó el legislador.
Además el dirigente político cuestionó la adjudicación de la obra que se otorgó por medio de concesión y no por licitación pública.
“Para nadie es un secreto que por este medio se encarece mas la obra, puesto que el Estado deberá pagar además de los costos directos, las utilidades de los contratistas y lo intereses de la deuda que se adquiera”, indicó el congresista e insistió en que realizar una inversión de esta magnitud en una sola obra es actuar de manera irresponsable y  sin equidad para con el resto del país, ya que los dineros que se pretenden invertir en este proyecto provendrán de los impuestos de todos los colombianos.
Por último aseguró que el proyecto presenta dificultades jurídicas que obstaculizaran su trámite
“Es la primera vez que un municipio invertirá sus recursos en una obra de infraestructura que se desarrollará en territorios diferentes al suyo, además se pretende comprometer vigencias futuras por un periodo de diez años, situación atípica que entra en conflicto con lo estipulado en la constitución”, puntualizó el legislador.



Fuente: Ruth Ardila

Cel. 3185573715
PIN:22AFDAF0

Jefe de Prensa

Senador Mauricio Aguilar Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...