viernes, 1 de julio de 2011

Colombia Líder destacará gestión de alcaldes y gobernadores

Horacio Serpa Uribe, de Santander, nominado como el mejor gobernador del país

Foto: Archivo
La organización Colombia Líder, que busca destacar la gestión de los mandatarios regionales y locales durante el período 2008-2011, seleccionó a 20 alcaldes y 5 gobernadores como finalistas del premio.

Entre los Gobernadores nominados se encuentra el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe. También están nominados, Andrés González Díaz, de Cundinamarca; Eduardo Verano de la Rosa, del Atlántico; José Rozo Millán, de Boyacá, y William Villamizar Laguado, de Norte de Santander.

Por otra parte, entre los alcaldes nominados se encuentran varios del Departamento de Santander. En la categoría de menos de 20 mil habitantes aparece Víctor Julio Ortiz Flórez, de San Andrés (Santander).

De otro lado, los alcaldes de localidades que tienen entre 20.001 y 100.000 habitantes, está Ricardo Durán Barrera- QEPD-, de San Gil.

Los alcaldes de los municipios que tienen entre 100.001y 500.000 habitantes que avanzaron son Carlos Alberto Contreras López, de Barrancabermeja y Jaime Flórez Villamizar, de Floridablanca.

Finalmente, entre los alcaldes de municipios con más de 500.001 se encuentra el de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza,

Tantos los alcaldes como lo gobernadores son evaluados por su gestión por las variables de pobreza, educación, género, salud, salud sexual y reproductiva, ranking fiscal, seguridad y transparencia.

Cada dimensión a su vez estuvo integrada por un grupo de variables observables de fuente oficial (DANE, MESEP, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de la Protección Social, Departamento Nacional de Planeación, Policía Nacional, Medicina Legal) para todos los municipios y departamentos.
En esta segunda versión del premio Colombia Líder se tuvo en cuenta el reconocimiento al alcalde y gobernador incluyente. Se postularon 52 alcaldes y 9 gobernadores.

Con esta ocasión se busca exaltar la labor y los resultados alcanzados por los dirigentes regionales que realizan una gestión pública para la inclusión social de las personas con discapacidad en temas como accesibilidad física en sus ciudades, oferta educativa, promoción empleo y productividad para que esas experiencias se puedan documentar, difundir y puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.

El premio Colombia Líder está integrado por RCN Radio, RCN Televisión, Publicaciones Semana, Asobancaria, la Fundación Antonio Restrepo Barco, Fedesarrollo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia -Fescol-, y la Fundación Saldarriaga Concha.
Actualmente cuenta con el apoyo de Bavaria y Asocajas. Este proyecto surgió en el año 2006 con el objetivo de tener información sobre los resultados de las gestiones adelantadas por el Gobierno Nacional, hacer el monitoreo y evaluación de los programas y políticas de los gobiernos locales y departamentales, así como conocer el resultado la gestión de los mandatarios. Adicionalmente, monitorea, recoge información, evalúa y retroalimenta al Estado colombiano sobre los temas de agenda de Gobierno.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...