lunes, 9 de mayo de 2011

Examinando la Ley 1438 de salud, en Bucaramanga

“Santander será pionero en atención primaria en la salud,” dijo en Bucaramanga el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, durante un foro regional organizado por la UDES

Mauricio Santamaría
Ministro de protección
Desde la Universidad de Santander, UDES, el representante del gobierno nacional hizo el anunció sobre la implementación en el Departamento, de un esquema donde los santandereanos tendrán contacto directo con los funcionarios públicos, quienes puerta a puerta consultarán el estado de salud de los ciudadanos, de estratos 1 al 6. De este modo Santander, sería pionero en el país en atención primaria en la salud.

“Me pareció muy bueno el programa del ISABÚ, sobre atención primaria en salud que realiza en Bucaramanga; debe implementarse a gran escala en todo el Departamento”, dijo Mauricio Santa María, Ministro de la Protección Social.

Asistentes al foro de la Udes
Dentro del foro regional, también intervino Holger Díaz, Representante de la Cámara por Santander, ponente de la reforma de recobros de la salud, y quien además propone el plan obligatorio de salud, el plan decenal con participación social y la creación del Observatorio Nacional de Salud, una entidad adscrita al Ministerio de la Protección Social; para monitorear las EPS, IPS Y ARS; donde se entregarán resultados cada semestre.

“Con la reforma de esta ley, pretendemos implementar en los hospitales del Departamento y centros de salud las afiliaciones al SISBEN a todos los santandereanos que no se encuentren protegidos por el sistema de seguridad social”, dijo Holger Díaz Representante a la Cámara.
Fuente: Rocio Chica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...