lunes, 9 de mayo de 2011

El BID respalda proyectos en Santander

Ocho proyectos cuya ejecución ayudará al desarrollo del Departamento de Santander y mejorará ostensiblemente la calidad de vida de sus habitantes, presentaron ayer el alcalde Fernando Vargas Mendoza, el gobernador Horacio Serpa Uribe y los voceros de los gremios, a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, encabezados por el profesional peruano Javier León.

Los proyectos que tendrían un apalancamiento y asesoría del BID, son: 1- Desarrollos de la Comisión Regional de Competitividad. 2- Implementación de la Zona Franca Santander. 3- Proyecto Zona Franca Especial de Salud Foscal. 4- Proyecto Hospital Internacional, Fundación Cardiovascular. 5- Corporación Centro de Diseño e Innovación (Cendi). 6- Parque Tecnológico de Guatiguará. 7- Programa de Gestión más eficiente del emprendimiento. 8- Proyecto de internacionalización de Mipymes.

La visita a Bucaramanga de los tres funcionarios del BID obedece a su inclusión en la Red de Ciudades Emergentes y Sostenibles, lo que le permitirá asesoría y apalancamiento de proyectos de beneficio general. Las otras siete ciudades que integran la Red, son: Bilbao (España), Edimburgo (Reino Unido), Florencia (Italia), Lyon (Francia), Trujillo (Perú), Puebla (México) y Manaos (Brasil).

A finales de mayo o comienzos de junio, el Alcalde, el Gobernador y los voceros gremiales viajarán a Washington, a la sede principal del BID, en donde entregarán y justificarán la realización estos proyectos, ante el Presidente Mundial del BID, Luis Alberto Moreno.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...