lunes, 13 de septiembre de 2010

EN BUCARAMANGA VIGÉSIMO CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT

El miércoles 15 de septiembre acto de lanzamiento

· El Congreso se realizará en Bucaramanga del 26 al 30 de octubre, en las instalaciones de la UNAB y Cenfer.
 Reunirá a más de 1.200 personas provenientes de 17 países de América Latina y España.
· Retrospectiva y prospectiva del modelo de gestión turística público-privado será su eje temático.

UNAB. Foto Universia
La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) presentará a la comunidad santandereana el Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), que reunirá del 26 al 30 de octubre próximo a más de 1.200 personas provenientes de 17 países de América Latina y España. La ceremonia de lanzamiento se realizará este miércoles 15 de septiembre a las 7 p.m. en el auditorio “Jesús Alberto Rey Mariño”, ubicado en el Campus Central de la Universidad.

El rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana; el presidente honorario de la Conpeht, Luis Gustavo Álvarez y el director del programa de Administración Turística y Hotelera de la UNAB, Álvaro Morales Otero serán los encargados de presentar los contenidos del Congreso que luego de diecinueve versiones se realiza por primera vez en Colombia y en tierras santandereanas.

La evolución política del turismo en América Latina, la política turística de la Comunidad Andina, la competitividad turística y la investigación aplicada al turismo serán algunos de los temas que se abordarán en conferencias magistrales y foros, con invitados de talla internacional, entre los que se resaltan la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Federación Española de Escuelas de Turismo (Anestur) y la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (Aecit).
El congreso también desarrollará una agenda social que incluye “La noche panamericana”, el 27 de octubre en el Centro Cultural del Oriente; recorrido histórico y cultural por Bucaramanga, el 28 de octubre y visita turística a Barichara y el Parque Nacional del Chicamocha, el 29 de octubre, donde se realizará la celebración de los 20 años de la Conpeht.
La Conpeht está integrada por 81 miembros de 17 países y tiene como misión la profesionalización de la actividad turística nacional, regional e internacional, a través del trabajo académico de sus afiliados.

Bucaramanga, lunes 13 de septiembre de 2010.

Fuente: Ricardo Jaramillo Pulgarín. Teléfono: 6436111, ext. 327. Móvil: 316 5634469. E-mail: rjaramillo2@unab.edu.co
Liliana Marcela Pérez Nieto. Teléfono: 6436111, ext. 229. Móvil: 316 4148759. E-mail: lperez2@unab.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...