jueves, 18 de junio de 2009

80 municipios de Santander cuentan con nuevos equipos de biomedicina


Con el propósito de fortalecer la red de urgencias de las IPS públicas de primer nivel del departamento, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y la Secretaría de Salud Departamental hicieron entrega oficial de un novedoso equipo biomédico a 80 municipios, representados por sus alcaldes y gerentes de las instituciones de salud.

Los equipos están conformados por doppler fetal, camillas de transporte y recuperación, tensiómetros aneroides con estuches, fonendoscopios de dos servicios para uso en adultos y niños, equipos de órganos de los sentidos, pulsoxímetros portátiles, glucómetros, succionadores portátiles, nebulizadores y balanzas o pesas para bebés.

Los municipios beneficiados con esta entrega son:

Provincia de Soto: Piedecuesta, Lebrija, Matanza, Rionegro, Sabana de Torres, Girón, El Playón, Tona, Vetas, Los Santos, California, Charta, Suratá y Santa Bárbara.

Provincia García Rovira: San José de Miranda, Concepción, San Andrés, Guaca, Capitanejo, Macaravita, San Miguel, Carcasí, Cerrito, Molagavita y Enciso.

Provincia Guanentá: Aratoca, Barichara, Charalá, Curití, Mogotes, Onzaga, San Joaquín, Valle de San José, Ocamonte, Cepitá, Páramo, Coromoro, Cabrera, Pinchote, Villanueva y Encino.

Provincia Comunera: Chima, Galán, Guadalupe, Oiba, Simacota, Suaita, Contratación, Gámbita, El Palmar, Confines, Guacamayo, Guapotá, Hato y Palmas del Socorro.

Provincia de Vélez: Barbosa, Puente Nacional, Cimitarra, Landázuri, Bolívar, Sucre, Florián, La Belleza, Albania, Güepsa, La Paz, Jesús María, El Peñón, Santa Helena del Opón, San Benito, Guavatá, Aguada y Chipatá.

Provincia de Mares: Barrancabermeja, Puerto Wilches, Puerto Parra, Zapatoca, Betulia, El Carmen y Yarima (San Vicente de Chucurí).

El evento se desarrolló en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander, y contó con la participación del gobernador Serpa Uribe, su esposa, la señora Rosita Moncada de Serpa, el secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García Vargas, el presidente de la Asamblea, Javier Durán, alcaldes municipales, gerentes de instituciones médicas, periodistas y comunidad en general.

“Es un pequeño aporte que hacemos a los hospitales para fortalecer las instalaciones de urgencias. En la medida que dispongamos de recursos seguiremos apoyando a las instituciones médicas de Santander para que presten un mejor servicio. Hicimos entrega de herramientas para cuidado y diagnóstico de madres gestantes, aparatos para medir tensión, corazón, camillas, pesas para bebes, entre otros”, señaló el gobernador de los santandereanos.

En total, 80 municipios contarán con nuevos equipos de biomedicina por valor de $600 millones, señaló Serpa Uribe, reiterando el compromiso que tiene el departamento con el cumplimiento de los Objetivos del Milenio: “Es un cometido especial; aquí en Santander trabajamos sobre esos objetivos y la salud es un aspecto básico, particularmente la salud en niñas y niños, trabajaremos insistentemente en este tema”.
Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García, expresó que es de suma importancia implementar elementos innovadores a la tecnología hospitalaria, todo con el firme propósito de mejorar el nivel de calidad y eficacia del servicio.

“De esta manera brindaremos un servicio oportuno y de calidad. La gente y usuarios tendrán oportunidad de que se les realice exámenes más especializados. Esta entrega beneficiará la red pública, población vulnerable, régimen subsidiado y contributivo en hospitales de primer nivel. Enfocados a reducir y prevenir muertes maternas e infantiles, objetivo del gobernador y la Secretaría de Salud. La red tenía una tecnología obsoleta, estamos actualizando para estar en el orden mundial”, indicó García Vargas.
Noticias relacionados >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...