Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 30 de octubre de 2014

A “Pensar más en calidad” instó el Ministerio de educación

·Así lo señaló la directora de calidad de educación preescolar de la cartera del ramo, Laura Barragán durante la instalación del V Seminario Internacional sobre Calidad de la Educación.
Laura Barragán
Bogotá, octubre 30 de 2014.- Ante los diversos análisis sobre la calidad de la educación que se imparte en el país, el Ministerio del ramo urgió al sector y a la sociedad en general a pensar y aprender a partir de estudios y evidencias que permitan tomar decisiones pertinentes con la realidad, más que en percepciones.
De esta manera lo señaló la directora de calidad de educación preescolar del Ministerio, Laura Barragán, durante la instalación del V Seminario Internacional sobre la Calidad de la Educación que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES- y en la cual toman parte conferencistas nacionales e internacionales.
Este evento muestra anualmente las investigaciones adelantadas por el ICFES, lo mismo que las realizadas por grupos interesados en estudiar sobre el tema y los partes de estudios internacionales.
La directora de calidad de educación preescolar del Ministerio, Laura Barragán, dijo que es necesario realizar eventos y propiciar espacios que enriquezcan el debate de la calidad e indicó que el país debe elevar el nivel de eficiencia implementando nuevas tecnologías y adoptando mecanismos de recolección de datos, como las que realiza el ICFES, entre otras.
A su turno, la nueva directora de la entidad, Ximena Dueñas Herrera, dijo que “el Seminario aborda preguntas de investigación que sirven de insumo para tomar mejores decisiones en política pública”.
CONTACTO
PRENSA EXTERNA ICFES:
Fuente: PATRICIA AVENDAÑO O. - TELÉFONO: 3114820391

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...