AdSense

domingo, 1 de diciembre de 2013

Material de referencia certificado de PH para la industria

·Luego de que en el 2010 el INM realizara una encuesta entre 3000 laboratorios del país, se conoció que los materiales de referencia más necesarios para la industria son el pH y la conductividad electrolítica. Por ello, el INM se empeñó en sacar dichos materiales con la debida certificación.
·60 laboratorios de diferentes partes del país van a ser los primeros en recibir estos materiales
·La invitación es a que la industria nacional participe en una  encuesta permanente de materiales
Bogotá, noviembre 28 de 2013. El Instituto Nacional de Metrología (INM) puso a disposición de la industria colombiana el primer lote de producción de material de referencia certificado de pH, que será utilizado para asegurar la calidad de las mediciones de esta magnitud en el país, la cual  es imprescindible en los procesos de fabricación de alimentos, bebidas, detergentes, jabones, fertilizantes, cremas, textiles y medicamentos.
En términos generales, todos los  sectores de la industria  tienen relación directa con el pH, ya que en  cualquier clase de transformación  de una materia prima a un producto, esta magnitud es la que se mide con mayor frecuencia. Por ejemplo, la carne tipo exportación tiene un valor especifico de pH, el cual  la define y que le da la particularidad de ser una carne de alta calidad. Para medir los valores de pH de esta carne, se hace uso de instrumentos que deben ser calibrados utilizando  material de referencia certificado (MRC), el cual  está ofreciendo el INM, y que permite que la medición que un industrial haga con el  instrumento calibrado sea comparable con la que se hace en otra parte del mundo.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...