lunes, 9 de diciembre de 2013

Comportamiento de la seguridad en gobierno de Uribe

Miguel Ángel Díaz
Recientes estadísticas entregadas por la Policía Nacional, La Fundación País Libre, la ORG RedePaz y la Fiscalía General de la Nación, revelan que durante el 2002 y 2009 los delitos de secuestro y extorción disminuyeron sus niveles.
Al finalizar el primer período de Álvaro Uribe Vélez las cifras decrecieron en un 76% pasando de 2282 a 687 víctimas.
A lo largo de su segundo mandato se mantuvo la tendencia a la baja;  sin embargo en el 2008 apareció una reactivación de estos crímenes. A comienzos de la legislatura de Juan Manuel Santos las cifras muestran un aumento del 43% y aunque en términos generales las fluctuaciones no han sido significativas, se hace menester reevaluar la política de seguridad nacional.
Miguel Ángel Díaz, Presidente de  Andina de seguridad, manifiesta los temas más significativos de seguridad como: los procesos de paz, el espionaje e inteligencia a nivel internacional, la seguridad de la inversión y la seguridad de la información.
Es importante  mantener actualizadas las herramientas que promueven replanteamientos desde la óptica de quienes se ven afectados positiva o negativamente por la seguridad, esto se convierte en piedra angular en la búsqueda de mejores resultados que no solo beneficien a la empresa privada, sino también al común de la ciudadanía.  Fuente: Prensa de la organización ( Mabel Rocio Castillo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...