AdSense

sábado, 19 de octubre de 2013

Vigilancia y control en revisión técnico-mecánica

7° Congreso Nacional de Inspección vehicular 2013
·  Panorama internacional.
·  Avances regulatorios recientes.
·  Las TIC´s para la vigilancia y el control.
Bogotá, octubre de 2013. La Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor ASO-CDA, celebrará el 7° Congreso Inspección Vehicular 2013, los días 24 y 25 de octubre en el Tamacá Beach Resort Hotel Santa Marta. En esta ocasión, el encuentro contará con la presencia de las autoridades nacionales e internacionales del sector de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes, los empresarios de los centros de diagnóstico automotor, los proveedores de tecnología, entre otros.
Teniendo en cuenta que una de las grandes preocupaciones de la gestión gremial de ASO-CDA ha sido siempre la lucha contra el fraude al sistema de la RTMyEC, esta séptima versión de Congreso se centrará en la Vigilancia y control para el fortalecimiento de la inspección técnica vehicular. Al mismo tiempo se revisarán los avances regulatorios recientes, las nuevas tecnologías que comenzarán a ser usadas por el sector en virtud de dichas regulaciones y se hará una contextualización del estado de la actividad de la inspección técnica vehicular en el mundo.
En el desarrollo del Módulo Internacional, que se llevará a cabo el jueves 24 de octubre, estarán presentes Luis Ferreira, presidente de ANEIA (Associação Nacional das Empresas de Inspecção de Automóveis - Portugal); Jorge Moreno, Presidente CITA Regional AdvisoryGroup América Central y América del Sur (Chile); Jordi BrunetGarcia, Technical Manager de la compañía VTEQ S.L. (España), y Fernando AdanLifante, Director de Ingenimática (España). Estos conferencistas hablarán sobre el estado actual de la inspección técnica vehicular en Europa, América Central y América del Sur. Enfatizarán en temas como los Avances tecnológicos en el equipamiento para la Revisión Técnico Mecánica y adelantos en el software de gestión para esta actividad.
Asimismo, el viernes 25 de octubre se adelantará el Módulo Tecnológico, con la presencia del ingeniero Gabriel Marulanda, quien tratará el tema Alcance y características técnicas de los servicios web (web service) para la interacción de los CDA´s con el RUNT. Estará también el ingeniero Óscar Cadena hablando sobre sistemas de monitoreo en línea de los CDA´s para el fortalecimiento de la inspección técnica vehicular, y el BG Carlos Ramiro Mena, director general de la Policía de Tránsito, quien se referirá a los avances en la implementación del Centro Inteligente de Control de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Posteriormente se tratará el Módulo Regulatorio, con la intervención del director ejecutivo del ONAC, Francisco Piedrahita, quien hablará de La acreditación como soporte de la habilitación para los CDA´s.  El Gerente (E) de la Concesión Runt S.A. Orlando Patiño, desarrollará el tema Avances regulatorios para el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Al Superintendente de Puertos y Transporte Juan Miguel Durán le corresponderá el desarrollo de la conferencia Avances regulatorios para la inspección, vigilancia y control de los CDA´s. El cierre del módulo estará a cargo de la Directora de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte Ayda Lucy Ospina, quien se referirá a la Compilación de la regulación para la Inspección Vehicular en Colombia.
Este último módulo en particular contará con una dinámica innovadora que marcará la diferencia en esta versión del Congreso, pues una vez escuchada cada una de las presentaciones mencionadas, se dará paso a un PLANTEAMIENTO GREMIAL, el cual busca abrir un espacio de discernimiento e incluso de debate, frente a temas de gran relevancia que procuren siempre avanzar hacia un sistema de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes más consolidado.
El cierre estará a cargo del Presidente de ASO-CDA Gonzalo Corredor Sanabria, recopilando y argumentando los planteamientos gremiales, en pro de la sostenibilidad, el deber ser y el cumplimiento de los objetivos de la RTMyEC en Colombia.
Resumen: El 7° Congreso de Inspección Vehicular 2013 enfatizará en la vigilancia y el control para el fortalecimiento de la revisión técnica vehicular
Fuente: MARTHA CECILIA NIÑO
Directora Operativa
FABIOLA MORERA COMUNICACIONES - Cel 3124313041

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...