miércoles, 16 de octubre de 2013

Primer Encuentro Internacional de Innovación Abierta

Ecopetrol e iNNpulsa promueven herramienta que acelera procesos de innovación
Ecopetrol se vinculó al Primer Encuentro Internacional de Innovación Abierta que se realizará el 17 de octubre en Bogotá, liderado por iNNpulsa Colombia.
En desarrollo del evento, se presentarán los alcances de un convenio marco suscrito a tres años con esa institución, para apoyar el desarrollo productivo y la competitividad regional en el país a partir de la innovación empresarial.
iNNpulsa Colombia fue creada en 2012 por el Gobierno Nacional para estimular los sectores productivos del país y lograr que más empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación a partir de alianzas entre el sector público, privado y la academia.
Durante el Primer Encuentro Internacional de Innovación Abierta, se hará el lanzamiento de la herramienta donde se recopilan y publican los desafíos que enfrentan algunas  empresas del sector de minas y petróleos, con el fin de buscar aliados estratégicos en el país, que ayuden a enfrentar y resolver dichos problemas con soluciones innovadoras.
El proceso se basa en la estrategia de la Innovación Abierta, que funciona a través de cuatro pasos:
Las empresas identifican desafíos que les cuesta resolver.
Esas mismas empresas salen a conectarse con el mundo, para buscar soluciones “por fuera de la casa”.
Las empresas encuentran soluciones en organizaciones externas (en otras empresas, por ejemplo) que tienen respuestas innovadoras a los desafíos.
Esa conexión genera nuevas relaciones (y negocios).
“Apostarle a la innovación abierta significará mejorar la competitividad en la industria gracias al desarrollo de innovaciones, ganar socios y clientes estratégicos, aprovechar nuevos mercados y resolver desafíos en menor tiempo y a menor costo”, expone iNNpulsa.
Además de Ecopetrol, hacen parte de esta iniciativa otras empresas del sector de hidrocarburos y minería como  Tipiel, Independence y Argos.
Bogotá, octubre 16 de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...