Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

miércoles, 24 de julio de 2013

Reutilización del dióxido de carbono, se hará en Colombia

Foto: Colprensa
Por: Colprensa
En Colombia iniciará operaciones la compañía norteamericana Global Thermostat (GT), pionera en captura de dióxido de carbono, CO2, y precursora en energías renovables. La compañía realizará su primer proyecto en el país con el fin de posicionarlo como líder en América Latina en la ejecución de soluciones sostenibles, para mitigar las causas del cambio climático.
Las emisiones CO2 son consideradas una de las principales causas del cambio climático global y están afectando la salud de los habitantes en las grandes ciudades de Colombia y el mundo, donde el nivel de concentración de este gas carbónico es altamente nocivo para el ser humano.
Una realidad sorprendente es que este compuesto es también un commodity esencial (producto destinado para uso comercial) para múltiples industrias, y Global Thermostat es la primera compañía que logró ser económicamente viable al capturar las emisiones de CO2 para mitigar el cambio climático y hacer uso fructífero de los gases capturados.
Algunos de los compradores del compuesto son fabricantes de gaseosas, que lo usan como insumo de producción; procesadores de alimento que lo emplean para refrigerar; compañías de biocombustible que los utilizan para el crecimiento acelerado de algas; o petroleras, las cuales incrementan sustancialmente la productividad de sus pozos con el uso de CO2.
La compañía norteamericana utiliza un proceso revolucionario, el cual captura el CO2 directamente de la atmósfera y de las grandes fuentes de emisión.
Actualmente está en la capacidad de capturar millones de toneladas de CO2 al año, lo cual significa que es una solución escalable y viable para mitigar las emisiones de CO2 de las grandes ciudades e industrias en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...