AdSense

lunes, 8 de julio de 2013

Congreso de seguridad industrial en avanzados proceso de hidrocarburos, sesionó en Puerto Boyacá, Colombia

Mesa principal  de las deliberaciones
PUERTO BOYACA – Por segunda vez consecutiva las Unidades Técnicas de Boyacá –UTB- lideraron el 2o. Congreso Internacional para el Magdalena Medio en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente - SISOMA 2013.
El evento que reunió a expertos nacionales e internacionales para afianzar en los estudiantes los avances tecnológicos e innovación en la industria petroquímica, demostró que la Academia sigue liderando seguridad en hidrocarburos. .
Jorge Enrique Niño
Venezuela fue el país invitado además de las firmas petroleras Mansarovar, PdVSA, Occidental Petroleum, Secolsa, Ecopetrol y  Pacific Rubiales, quienes apuntaron a la certificación de calidad en sus procesos, así como al puntero de desarrollo en el que se ha convertido la región.
“Eventos como estos un reto superar los alcances del año anterior y para ello conto con el incondicional apoyo de la comunidad del municipio de Puerto Boyacá que para el próximo año seguirá siendo el escenario de encuentro” afirmó Jorge Enrique Niño, Director general de las UTB.
Últimas técnicas al alcance universitario
UTB Sisoma 2013
Estudiantes de las diferentes carreras técnicas de las Unidades lograron obtener las últimas técnicas y conocimientos de avance y competencias de las firmas petroleras que lideran la económica regional, ahondando en el tema de la cultura de seguridad en la única tierra productora de petróleo y gas a vapor.
Muestras del diseño de Bombeo mecánico, facilidades de superficie, seguridad en operaciones de producción de petróleo con vapor en Puerto Boyacá, fueron entre otros temas de avance para profesionales y trabajadores del sector petroquímico.
A propósito uno de los temas más esperados por los estudiantes, fue la exposición de las técnicas de inyección de agua y vapor en pozos petroleros, y la responsabilidad ambiental usadas en Venezuela.
“La inyección de agua y de vapor se usa para reactivar los pozos de manera que pueden preservarse y mantener su presión natural, a través de esta tecnología podemos recuperar en menor tiempo el crudo”, afirmó Wilmer Díaz, ingeniero de operaciones de PdVSA Venezuela.
Ampliación de cobertura UTB
Para mejorar la cobertura de servicios académicos, las Unidades Técnicas de Boyacá anunciaron una exitosa alianza con el Politécnico Gran Colombiano, donde se ofrecerán 14 programas académicos, oportunidad para los jóvenes de la región y su fácil acceso a las plataformas virtuales.
“La educación virtual será el fuerte de esta alianza que actualizará en pregrados y carreras técnicas a bajos costos con el fin que los jóvenes de esta zona del país puedan acceder a estas carreras”, expreso Niño director general de las UTB. Fuente: Prensa y comunicaciones de UTB -Sisoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...