Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

viernes, 10 de mayo de 2013

Educadores se movilizarán este martes en Colombia

En Bogotá, los maestros se concentrarán desde las 10:00 a.m. en la plazoleta frente a Compensar de la Av 68.
Senén Niño Avendaño
Bogotá D.C., mayo de 2013. Más de 350 mil educadores colombianos se movilizarán este martes 14 de mayo en pro de una nueva negociación salarial.  
 En todas las ciudades capitales de Colombia, fuera de la capital de la república, la Federación Colombiana de Educadores FECODE, concentrará  a 330 mil docentes para presionar la negociación del pliego de peticiones, resumido en dos aspectos relevantes: crisis del servicio de salud para los docentes  y Estatuto de la Profesión Docente.
En Bogotá, los maestros se concentrarán a partir de las 10:00 a.m. en la plazoleta frente a Compensar de la Av 68 y estarán ahí hasta la última hora de la negociación. Esperan que de esta jornada resulten importantes acuerdos entre las partes o de lo contrario se irían a paro en los próximos 15 días.
“Debemos reconocer que las relaciones con la Viceministra de Educación, Roxana Segovia, se han desarrollado en un ambiente de concertación, pero tenemos muchas luchas que librar hasta lograr nuestros objetivo de dignificar la profesión docente en todos los aspectos”, indicó Senén Niño Avendaño, Presidente de Fecode.
La crisis del servicio médico de los maestros, es uno de los aspectos que mayor preocupación para los docentes, para lo cual los maestros proponen realizar auditorías médicas e inspecciones como un vehículo de mejoramiento. Además exigen cumplimiento de los contratos de prestación de servicios de salud;  y que no haya exclusiones de educadores o sus hijos menores de 18 años de la base de datos de la Fiduprevisora.
Por su parte, también entra en discusión el contenido de una nueva propuesta del Estatuto de la Profesión Docente propuesto por FECODE y que lleva un camino avanzado con la puesta en marcha de las reuniones de la comisión tripartita, que hasta el momento han definido que es preciso unificar los dos estatutos que rigen en el momento al magisterio colombiano.
Extracto apartes del pliego de peticiones que está en discusión:
Realizar de manera inmediata auditorías e inspecciones por parte de una Comisión integrada por Fiduprevisora, Gobierno y FECODE en los departamentos y regiones en donde están gravemente deteriorados la presentación de la salud, como: Tolima, Arauca, San Andres, Córdoba, Norte de Santader, Santander y Sucre.
Las auditorías administrativas que desarrolle la Fiduprevisora serán anunciadas previamente  a los sindicatos para que participen en el desarrollo de éstas.
Exigir a los prestadores el estricto cumplimiento de los contractos de prestación de servicios de salud y aplicar rigurosamente el manual de sanciones aprobado por el Consejo Directivo del Fondo.
Conformar una Comisión para redactar un nuevo decreto que sustituya el texto del Decreto 1628 de 2012 mediante el cual se proteja de manera efectiva la vida de los docentes amenazados y desplazados por la violencia.
Fuente de información: Adriana Pérez - Angela Romero
Gerencia
www.feedbackcomunicaciones.com - Cel: 320-3408296 / 301-2048205

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...