Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

domingo, 11 de noviembre de 2012

Presidente Santos: Crecieron las exportaciones colombianas

•Esto se ve demostrado en que cada día hay menos países que les exigen visa a los colombianos para ingresar. "Ayer nos anunciaron que en México los colombianos no necesitamos más visas", indicó.
El presidente Juan Manuel Samntos durante la presentación
del Acuerdo para la prosperidad en Villa de Leyva, Boyacá
Villa de Leyva, Boyacá, 10 nov (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó este sábado el aumento de las exportaciones colombianas en un 6,1 por ciento a agosto pasado.
"Eso es un crecimiento importante si tenemos en cuenta lo que está pasando en el mundo entero", dijo el Jefe de Estado durante la jornada número 90 de los Acuerdos para la Prosperidad, realizada este sábado en Villa de Leyva (Boyacá).
Explicó que en todos los países están bajando las exportaciones, porque los precios han bajado. "En el caso colombiano —por ejemplo—, el precio del carbón ha bajado en los últimos 5 meses de 120, 125 dólares a 70, 75 dólares el precio del carbón. Aun así nuestras exportaciones siguen creciendo", precisó.
También indicó que la cifra de empleo sigue aumentando. "Hemos creado más de 2 millones de puestos de trabajo en lo que va corrido del Gobierno. Y estamos haciendo un gran esfuerzo para continuar esa tendencia dentro de una coyuntura muy difícil", sostuvo.
La importancia de Colombia
Sobre las elecciones de Estados Unidos, en las cuales fue reelegido el Presidente Barack Obama, el Jefe del Estado colombiano dijo que el triunfo de su homólogo garantiza la continuidad de las buenas relaciones binacionales.
Celebró el hecho de que su llamada telefónica de felicitación a Obama fuera la primera que contestó el Mandatario estadounidense, lo que demuestra la importancia de Colombia y de América Latina para EEUU.
"Las relaciones con Estados Unidos han venido cambiando fundamentalmente, la agenda se ha venido ampliando, tenemos una posición privilegiada frente a los Estados Unidos, eso se demuestra con hechos como por ejemplo, Estados Unidos tiene con muy pocos países unas instancias que se llaman de alto nivel, en materia de seguridad", dijo.
Y añadió: "tiene instancia ya de alto nivel con Gran Bretaña, con Corea del Sur, con Australia, con la Otan y ahora tiene con Colombia".
A su vez, destacó la el posicionamiento que ha venido ganando Colombia en el mundo.
"Este mes vamos a tener la primera reunión de esa instancia de alto nivel en seguridad, para hablar sobre temas de seguridad no solamente bilaterales sino de toda la región. Los Estados Unidos esta muy interesado en ayudarnos, ayudarle a la región sobre todo Centroamérica y el Caribe, en su lucha contra el crimen organizado", indicó.
Adicionalmente, esto se ve demostrado en que cada día hay menos países que les exigen visa a los colombianos para ingresar. "Ayer nos anunciaron que en México los colombianos no necesitamos más visas", dijo.
Esto demuestra, dijo el Presidente Santos que Colombia, "está pisando duro, por así decirlo, en todos los escenarios internacionales. Cuando hay alguna crisis estamos presentes, nos llaman, nos dicen qué opina Colombia, por qué no ayuda Colombia a hacer tal cosa".
Y concluyó: "Hasta nos han pedido que colaboremos en la posibilidad en que Israel y Palestina, lleguen a un acuerdo. Allá ha estado la Canciller, no porque nosotros lo hallamos buscado, sino porque nos lo han solicitado. Eso es muy importante para el país, porque eso nos abre puertas, nos facilita decisiones a nivel internacional que tienen efectos positivos en el bienestar de todos nuestros compatriotas. Eso es bien importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...