AdSense

miércoles, 9 de mayo de 2012

Gobernador de Chocó pide sanción contra diputado antioqueño

Luis Gilberto Murillo, gobernador con estudiantes
“El pueblo chocoano está indignado por las infortunadas declaraciones. Pido respeto por nuestra región y nuestra gente".  "Sé que estas declaraciones no son el reflejo ni el sentir del pueblo antioqueño, que aprecio y admiro; pero no es el trato de buenos vecinos".
El mandatario chocoano, además invitó a toda la Asamblea Departamental de Antioquia a que conozcan en detalle la alianza estratégica entre Chocó, Antioquia y Córdoba, que lo que realmente busca es integrar a los municipios limítrofes; pero que nunca se ha pretendido que dineros del departamento de Antioquia o de Chocó se destinen a otros departamentos, porque además sería ILEGAL.
Así mismo, Murillo manifestó que se tomarán varias acciones al respecto: pedir a la Asamblea Departamental del Chocó que se declare persona no grata a Rodrigo Mesa, contemplar varias opciones que tiene la ley en este tipo de casos, para saber si se puede llevar a cabo alguna sanción disciplinaria, pedir al Partido Liberal que ejecute una sanción ejemplarizante en contra del diputado, y solicitar a la Asamblea Departamental de Antioquia que estudie el manual ético de la corporación para saber si existen sanciones por este caso. Con esto se pretende sentar un precedente que evite que personas que ostentan dignidades de esta naturaleza ultrajen la dignidad de los pueblos colombianos.
Sin embargo, y a pesar de toda la controversia causada por estas declaraciones el gobernador del Chocó aclaró que “nos sentimos acompañados por el gobernador Sergio Fajardo, quien es un campeón de la buena vecindad y la integración regional. Rechazamos las declaraciones del diputado Mesa y creemos que un pueblo sufrido y abandonado como el nuestro no se merece ese trato. Le pedimos que se disculpe con los pueblos del Chocó y Antioquia”.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, salió al paso de las declaraciones: “esas expresiones son una vergüenza, una ofensa para Antioquia, tengo que ofrecer disculpas al pueblo chocoano porque no se lo merecen”. 
Fajardo y Murillo coincidieron en que Chocó no va a recibir ni un solo peso de Antioquia; dentro de este plan no se le está dando nada al Chocó, además manifiestan que se está trabajando en conjunto, que se están articulando planes alrededor de la zona fronteriza que tiene Antioquia con el Chocó, que comienza en el Atrato medio y sube hasta el Darién Chocoano y el Urabá Antioqueño, articulados con el Gobierno Nacional en un instrumento de planificación novedoso denominado Contrato Plan; Antioquia pone sus recursos, Chocó pone sus recursos, el Gobierno Nacional pone otros recursos y se trabaja en conjunto. Igualmente ocurre con Córdoba, Bolívar y departamentos vecinos.
Fuente:  Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas                           
Cel:.                   314 366 42 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...