martes, 8 de mayo de 2012

Acuerdos en Plan de Desarrollo, sin egoísmo y color político

Roger Carrillo, concejal de Bogotá
Bogotá.- De acuerdo con el concejal Roger Carrillo, la propuesta de la administración del alcalde Gustavo Petro, es un plan ambicioso que requiere de un presupuesto bastante grande para invertir en los próximos cuatro años, pero que necesita el apoyo del Concejo de Bogotá para poder cumplir con todas esas metas.  
El concejal por el partido Conservador, enfatizó que aunque el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” está desfinanciado en 4.9 billones de pesos, y no le da prioridad a temas como la protección al adulto mayor, el  fortalecimiento a la pequeña y mediana empresa, la ciencia y tecnología, y la población con discapacidad; sin embargo se necesita que el Concejo apruebe el cupo de endeudamiento para poder cumplir con obras prioritarias, sobretodo en temas de movilidad.
Carrillo indicó que frente a esta propuesta lo prioritario es la movilidad, que se  deben hacer muchos esfuerzos; y que hay que revisar muchos temas, tales como educación y la salud, donde según el cabildante hay unas inversiones bastante ambiciosas y que se podrían hacer algunas modificaciones para que no sean tan elevadas.
El concejal Roger Carrillo asegura que si no se aprueba el cupo de endeudamiento no se podrá cumplir con los proyectos de movilidad en los cronogramas establecidos y que son vitales para Bogotá, sobretodo en el tema de recuperación de la Malla Vial; así como infraestructura, Metro Pesado y Metro Ligero y organización de las troncales de la Av.68 y Boyacá. “Eso requiere de unos presupuestos bastante importantes, entonces es un Plan de Desarrollo que necesita ser financiado y que necesita el apoyo del Concejo”.
Sin embargo, el concejal también explica que estas fuentes de financiamiento requieren de un cuidadoso análisis para poder determinar  su total racionalidad, así como de un gran esfuerzo fiscal que deberá realizarse para poder hacer realidad los proyectos, realizar ajustes y finalmente, como es la voluntad del Cabildo,  poder  presentar  y llegar a aprobar  un Plan de Desarrollo que cumpla con los intereses de la ciudad y sus habitantes.
Para finalizar, y refiriéndose a la polémica que se desató luego de la presentación del Plan, el concejal manifestó “tenemos que tener visión de futuro y una visión de ciudad, frente al Plan de Desarrollo y frente a la ciudad hay que trabajar sin egoísmos”.
 Fuente:  Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...