AdSense

jueves, 19 de abril de 2012

$124.600 millones para agua potable en Montería


Los beneficiarios llegan al 97%
Casa en Montería. Foto Monteríaolx.com.co 
Córdoba es uno de los departamentos que más ha avanzado en materia de cobertura de acueducto y alcantarillado en los últimos años, y muestra de ello es que el 97% de los habitantes de Montería ya cuentan con el servicio de agua potable.
Así lo dio a conocer este miércoles el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Iván Mustafá Durán, al visitar una de las obras del Programa Agua para la Prosperidad en esta ciudad.
De acuerdo con el funcionario la ampliación de la cobertura de acueducto y alcantarillado en el departamento de Córdoba ha beneficiado a más de 100 personas de 20 mil familias.
“En Monería logramos pasar de una cobertura en acueducto de 75% a 97%. Nuestra meta es llegar al 100%. En alcantarillado también es notable el avance al pasar de 40% a 61%”, explicó el Viceministro.
Gracias al desarrollo del Programa de Agua para la Prosperidad en el departamento se han invertido $124.613 millones, lo cual ha permitido pasar del 82% al 88% en la cobertura de acueducto y del 42% al 53% en alcantarillado. De estos recursos la Nación ha aportado $48.581, los municipios $47.737 y $28.295 han sido recursos de Regalías.
“También se ha logrado mejorar la continuidad en la prestación del servicio en todo el departamento, casi que la hemos duplicado, aunque los indicadores siguen siendo bajos. Hemos pasado de 5 a 11 horas diarias. Este es un llamado para hacer los mejores esfuerzos y seguir avanzando no sólo en cobertura, sino en continuidad y calidad en la prestación del servicio”, insistió Mustafá Durán.
Al visitar la construcción de la estación de bombeo El Paraíso, el Viceministro explicó que con esta obra cuyo costo de $3.942 millones se permitirá la recolección de las aguas residuales de 20 barrios de Montería de la margen derecha del río Sinú y se benefician 100.000 habitantes.
“Es grato verificar que ya tenemos un avance del 91%. Esperamos próximamente poderla poner al servicios para seguir avanzando en las metas de Agua para la prosperidad que el gobierno nacional se ha propuesto”, puntualizó.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...