Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 20 de marzo de 2012

Único en la región: Simulación de procesos industriales


Bucaramanga.-Henry Vladimir Acosta, Feissan Gereda Duarte y Edison Carvajal, estudiantes de Ingeniería Industrial UDES sede Cúcuta, investigaron y elaboraron el trabajo de grado “Estación para las simulación de procesos industriales basadas en el Hardware K8055”, el cual tuvo un costo cercano a los 80 millones de pesos en comparación con equipos similares que se pueden encontrar en el mercado.
“La Estación de Simulación estará disponible en el laboratorio del Programa de Ingeniería Industrial de la institución para el servicio de los estudiantes de ingenierías y servirá para fortalecer los procesos de formación de los mismos estudiantes”, apuntó Carmen Elisa Araque Pérez, Rectora de la UDES-Cúcuta.
El ingenioso artículo de ingeniería aportará a la capacitación de los estudiantes UDES en el trabajo de sistemas autómatas, del mismo modo los estudiantes podrán desarrollar procesos Industriales, Métodos y tiempos, Diseño de Plantas, Simulaciones Industriales, Programación Industrial y Sistémica, como también de competencias laborales.    
  “El proyecto es único en la región, y ninguna otra Universidad cuenta con uno de estos. Además, toda la materia prima fue adquirida por los estudiantes en Alemania”, puntualizó Araque Pérez.
Los estudiantes realizadores de este gran avance en materia de ingeniería decidieron donar el proyecto al Laboratorio de Ingeniería Industrial de la UDES-Cúcuta, con el fin de que se fortalezcan las prácticas para los otros estudiantes de la facultad. 
FUENTE:PRENSA Y COMUNICACIONES
ROCIO CHICA BETANCOURT – 315 797 63 11
JHON DELGADO DÍAZ – 318 535 91 64
UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...