AdSense

lunes, 19 de marzo de 2012

“Todos aprenden” llegó a Tuchín, Córdoba

·La Travesía por la Calidad Educativa continuó el fin de semana,  17 de marzo, en Tuchín (Córdoba) donde la Ministra de Educación presentó “Todos a aprender”.
·“Todos a aprender” beneficiará en el departamento de Córdoba a 125.047 niños de básica primaria.  
·El recorrido de la travesía continuará en Manaure (La Guajira) el próximo 22 de marzo.
La ministra de educación María Fernanda Campo
Foto: Archivo
Tuchín (Córdoba), 17 de marzo de 2012. MEN.  Un camino de niños indígenas de la etnia Zenú dio la bienvenida a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, a su llegada a Tuchín (Córdoba), en el escenario de la Travesía por la Calidad Educativa que se inició el pasado 9 de marzo en Leticia (Amazonas) y continúo en Puerto Carreño (Vichada) y El Cerrito (Valle del Cauca).
En su visita a Tuchín, que tuvo lugar en la Institución Educativa Álvaro Ulcué Chocué, la Ministra de Educación presentó “Todos a aprender”: Programa de Transformación de la Calidad Educativa. Allí, la titular de la cartera fue recibida por los estudiantes de la institución, quienes tejiendo artesanías en caña flecha, dieron muestras del orgullo de sus más arraigadas tradiciones.
“Todos a aprender” llegará, al año 2014, a 2'300.000 estudiantes de transición, educación preescolar, básica y primaria, capacitará en el aula de clase a 70.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento a 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores, en los 3.000 establecimientos educativos que muestran un desempeño insuficiente y que están localizados en 608 municipios del país.
Durante el evento, Campo resaltó que gracias al Programa “Todos a aprender”, se beneficiarán en el departamento de Córdoba 125.047 niños, al tiempo que expresó que en 2011 se capacitaron 49 docentes tutores que hoy realizan el acompañamiento a 216 docentes de 35 establecimientos educativos. La meta, dijo la Ministra, es que en 2012 sean acompañados en proceso de formación 1.278 educadores de 213 establecimientos educativos en este departamento.
Luego de un recorrido por la institución educativa, la Ministra Campo realizó un conversatorio con algunos estudiantes, docentes, rectores y padres de familia para hablar sobre educación. “En Tuchín vamos a trabajar en siete establecimientos educativos porque sabemos que es en la escuela y particularmente en el aula donde suceden los cambios más importantes”, dijo Campo durante su charla. “Se beneficiarán directamente 3.853 estudiantes de primaria del municipio y recibirán 22.000 libros de matemáticas y lenguaje en los próximos tres años”, agregó.
Más recursos, mejor calidad educativa
En el marco de su visita a la Institución Educativa Álvaro Ulcué Chocué de Tuchín, la Ministra de Educación anunció que para dicha institución, se tienen destinados $600 millones para el mejoramiento de la infraestructura física, lo que significará mejorar las condiciones de 10 salones y tres baterías de baños. Por otro lado, Campo aseguró que el municipio de Tuchín recibió este año, por concepto de gratuidad educativa, $548 millones, de los cuales $153 millones fueron para la Institución Educativa Álvaro Ulcué Chocué.
Consulte la galería de fotos de la Travesía por la Calidad Educativa, así como artículos de los diferentes lugares que ha recorrido, ingresando al cubrimiento especial de la Travesía Educativa que se encuentra en el Centro Virtual de Noticias de Educación (CVNE) en www.mineducacion.gov.co/cvne y en Facebook en el grupo Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Conozca de manera más completa de qué trata “Todos a aprender”: Programa para la Transformación de la Calidad Educativa”, ingresando aquí. (http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-299245_recurso_1.pdf)
FIN/OAC
Fuente: Martha C. Niño C.
Fabiola Morera Comunicaciones -Coordinadora General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...