AdSense

martes, 13 de marzo de 2012

En Vichada Mineducación invitó a fortalecer calidad

La Ministra María Fernando Campo con niños el
departamento del Vichada durante la travesía
Este lunes 12 de marzo, la Ministra de Educación realizó su segundo viaje como parte de la Travesía por la Calidad Educativa. El recorrido continuará este miércoles en El Cerrito (Valle del Cauca).

Bogotá, 12 de marzo de 2012. MEN. Dentro de la Travesía por la Calidad educativa que llegó este lunes 12 de marzo a Puerto Carreño (Vichada), en el marco de la presentación de "Todos a aprender": Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, que busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria en las áreas de lenguaje y matemáticas, la ministra de Educación, María Fernanda Campo invitó a la comunidad educativa del departamento a comprometerse con la gran meta del Gobierno Nacional de mejorar la calidad de la educación.

El evento, que tuvo lugar en la Normal Superior Federico Lleras Acosta de Puerto Carreño, la titular de la cartera explicó que "Todos a aprender": el Programa para la Trasformación de la calidad, buscará mejorar las condiciones de aprendizaje para los estudiantes.
"Vamos a trabajar duro en mejorar las condiciones básicas: más y mejores instalaciones, más recursos pedagógicos, libros y tecnología, para que aprender sea cada vez más gratificante. En este orden de ideas, de los 7 Establecimientos Educativos focalizados por el Programa para la Trasformación de la calidad Educativa, 4 de ellos (Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, Colegio Comercial José Eustasio Rivera, Colegio Antonia Santos e Internado del Aceitico) también se encuentran priorizados en el Plan de Lectura y Escritura. El mejoramiento de la infraestructura física de la institución la que nos encontramos (Normal Superior Federico Lleras Acosta) está programada para este 2012, para lo cual se invertirán $200 millones. Adicionalmente, se entregará mobiliario escolar por valor de $62 millones", concluyó Campo.

Durante su viaje a Puerto Carreño, la Ministra de Educación también visitó el Internado del corregimiento del Aceitico, el cual deberá ser trasladado y anunció que para esa zona del Vichada también se construirá un megacolegio que beneficiará a la población de ese corregimiento.
Finalmente, la ministra Campo hizo un reconocimiento especial a las Fuerzas Militares y la Policía, quienes con su valioso aporte han permitido que se inicie la entrega de 8'800.000 textos en 300 establecimientos educativos ubicados en 608 municipios; todo esto en el marco de "Todos a aprender": el Programa para la Trasformación de la Calidad Educativa.
Conozca más del programa, ingresando al cubrimiento especial que se encuentra en el Centro Virtual de Noticias de la Educación ( www.mineducacion.gov.co/cvne ).

FIN/RCM/OAC
Fuente: Martha C. Niño C.
Fabiola Morera Comunicaciones
Coordinadora General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...