Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 29 de septiembre de 2011

Tribunal anuló Acuerdo que afectaba estampilla pro adulto mayor

El Tribunal Administrativo de Santander, profirió este 28 de septiembre de 2011,  fallo definitivo de nulidad, dentro del proceso iniciado con la demanda interpuesta por el Concejal EDGAR SUAREZ  contra el Acuerdo Municipal No 100 del 2009, en la que se beneficiaba con aproximadamente $1000 millones al Contratista Internacional encargado de la ejecución  de la obra del viaducto de la novena. Beneficio ilegal que consistió en la exoneración de un porcentaje de los recursos que tal contratista debía pagar por la Estampilla Pro-Adulto Mayor, destinados a los adultos mayores de Bucaramanga, considerados constitucionalmente como población vulnerable.

El fallo centra su argumentación  en que el acuerdo municipal, aprobado por los concejales de la coalición de gobierno y presentado por el alcalde Fernando Vargas, violó el principio de igualdad, excluyendo a todos aquellos que contratan con el municipio en obras públicas, y que si están obligados a pagar la totalidad del tributo establecido por la Ley del Adulto Mayor.
El pasado 30 de Diciembre de 2009, a las 10 pm, el Concejal EDGAR SUAREZ en plenaria del Concejo, había advertido a los cabildantes y a la administración municipal dicha violación al principio de igualdad entre contratistas, así como el beneficio ilegal que se pretendía aprobar, en perjuicio de los ancianos de la ciudad. Hoy después de un año y seis meses, el Tribunal Administrativo de Santander le da la razón al Concejal EDGAR SUAREZ, decretando la nulidad de dicho acuerdo, por la flagrante ilegalidad que allí se plasmo.
Cabe recordar que el Concejal Suarez fue el único que manifestó su desacuerdo con dicho Acto administrativo, y en su momento organizó un debate argumentando tales irregularidades aprobadas en el mencionado acuerdo, por la violación a la Ley 1276 del 2009, cuyo autor fue el Dr. RENÉ GARZON, quien desde el Congreso de la Republica, buscó en su momento mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de todo el país, sin encontrar eco alguno en la administración municipal.

OFICINA DE PRENSA. CAMBIO RADICAL 8. Bucaramanga, septiembre 28 de 2011. EDGAR SUAREZ GUTIERREZ
Concejal de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...