AdSense

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Hoy y mañana prevención a pacientes con falla renal

Los días miercoles 14  y jueves 15 de septiembre se llevará a cabo el Simposio de Nefrología en  Cuidado Crítico, evento que promueve Fresenius Medical Care y la Academia Colombiana de Medicina Crítica, dos entidades interesadas en hacer capacitaciones con el fin de  actualizar el conocimiento para luego ser multiplicado en las áreas de aplicación.
La locación de este Simposio será el Hotel Holiday Inn en Bogotá, donde se esperan aproximadamente 300 asistentes entre médicos, enfermeras, intensivistas, nefrólogos, y profesionales en la salud en general quienes se capacitarán de manera gratuita.
Los cuidados con pacientes en estado crítico como prevención de la  falla renal ya que Según estadísticas de la Academia Colombiana de Medicina Crítica de cada  1000 pacientes que llegan a un centro de atención por urgencias son hospitalizados100, de éstos  10 son remitidos a cuidado intensivo y 3 desarrollan falla renal.
Estos temas serán abordados por conferencistas especialistas en medicina crítica. El Dr. John Alston Kellum, Intensivista, actual profesor de Medicina Crítica en la Universidad de Pittsburgh, el Dr. José Divino de Brasil, Nefrólogo y científico del Instituto Karolinska de Suecia, la institución universitaria de alta educación en medicina más grande del mundo y la Dra. Elizabeth Maccariello de Brasil, nefróloga, actual profesora de Servicios Renales de la Universidad de Rio de Janeiro- UERJ.
--
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Publicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...