viernes, 9 de septiembre de 2011

Prevención de falla renal en pacientes en riesgo


Según estadísticas de la Academia Colombiana de Medicina Crítica de cada  1000 pacientes que llegan a un centro de atención por urgencias son hospitalizados100, de éstos  10 son remitidos a cuidado intensivo y 3 desarrollan falla renal.


UN PACIENTE CON FALLA RENAL LE CUESTA AL SISTEMA DE SALUD  MAS DE 1.200.000 AL MES

Los días 14 y 15 de septiembre en el Hotel Holiday Inn de Bogotá se esperan más de 300 asistentes, médicos y enfermeras, intensivistas, nefrólogos, y profesionales en la salud en general, para el Simposio de Nefrología en  Cuidado Crítico el ingreso es  TOTALMENTE GRATUITO.


El tema central de este Simposio está dirigido al paciente renal agudo, tratamientos especiales de diálisis y prevención de la de la enfermedad en cuidado intensivo, ya que capacitando a los profesionales de la salud con respecto a los cuidados que se deben tener con pacientes en estado crítico para evitar  falla renal, se logra reducir no sólo los índices de la enfermedad sino los costos producidos por cada paciente renal el cual es de aproximadamente 1´200.000.
El evento contará con conferencistas internacionales especialistas en estos temas como el Dr. John Alston Kellum, Intensivista, actual profesor de Medicina Crítica en la Universidad de Pittsburgh, el Dr. José Divino de Brasil, Nefrólogo y científico del Instituto Karolinska de Suecia, la institución universitaria de alta educación en medicina más grande del mundo y la Dra. Elizabeth Maccariello de Brasil, nefróloga, actual profesora de Servicios Renales de la Universidad de Rio de Janeiro- UERJ.
Fresenius Medical Care y la Academia Colombiana de Medicina Crítica promueven eventos académicos  con el fin de  actualizar el conocimiento para luego ser multiplicado en las áreas de aplicación.
Desde el año 2009 Fresenius Medical Care, compañía alemana especialista en tratamientos de diálisis con presencia desde hace 15 años en Colombia, en compañía  de la Academia Colombiana de Medicina Crítica, se ha preocupado por dar a conocer a profesionales en la salud de nuestro país las actualizaciones en nefrología adelantadas en el mundo.
  Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas     Cel:.  314 366 42 82   Tel 477 5833  
Mabelrocio19@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...