jueves, 9 de junio de 2011

44 mil hogares desplazados serán beneficiados

Alcaldes y gobernadores deben presentar las propuestas
El Ministerio aportará 120 mil 600 millones de pesos para obras de urbanismo y otros gastos.

 Beatriz Uribe Botero, ministra de ambiente y vivienda y 
 Alexander Vargas, director de Fonviviend
Bogotá D.C., 07 de junio de 2011. MAVDT.- Cerca de 44 mil hogares desplazados que tienen subsidios asignados, pero que no los han podido hacer efectivos encontrarán una solución a esta situación.

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), abrió convocatoria para que los alcaldes y gobernadores presenten proyectos de construcción de vivienda de interés social prioritaria (VIP), que promuevan la generación de soluciones de vivienda urbana para la población en condición de desplazamiento.

“Hacemos un llamado a estos mandatarios locales del país para que presenten planes de vivienda que nos permitan brindar una respuesta a las familias desplazadas que no han podido hacer efectivo su subsidio, porque no encuentran un proyecto acorde con sus necesidades”, dijo la ministra Beatriz Uribe Botero.

En los planes de vivienda que resulten elegidos para ser financiados, podrán aplicar también aproximadamente 75 mil hogares en condición de desplazamiento que se encuentran calificados para recibir un subsidio y hogares en la misma situación que nunca se han postulado para recibir el beneficio.

La titular de la Cartera manifestó además, que el Ministerio aportará hasta 7,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes por vivienda, para obras de urbanismo, estructuración financiera de proyectos, diseños y estudios técnicos y pago de trámites de notariado y registro, entre otros gastos: “Para esto disponemos de 120 mil 600 millones de pesos”.

La convocatoria se da tras la firma de la Resolución 1024 de 2011, en la que se establecen los requisitos y condiciones para la presentación de los respectivos proyectos de vivienda. Estará abierta a partir del próximo viernes 10 de junio y hasta el viernes 24 de junio de 2011.
COMUNICACIONES MAVDT

GRUPO DE COMUNICACIONES
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Conmutador: 332 3434 - 332 3400 Extensión: 2348 - Teléfono directo: 3323637 - Fax: 332 3458

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...