jueves, 9 de junio de 2011

Revolucionario sistema de vigilancia

BOGOTÁ.- El Grupo Bancolombia es una empresa de índole regional, con operaciones en Colombia, Panamá, Salvador, Miami, Perú e Islas Caimán. Cuenta con un número cercano a los 20 mil empleados y 6.3 millones de cuentas activas, está definido como el séptimo banco en importancia de América Latina.
.
Durante 2008 terminó la construcción de su cuartel general en la ciudad de Medellín, una edificación con un área construida de 138.000 metros cuadrados, dos torres, cada una con 12 pisos y que recibe a una población laboral de 4.200 personas. El proyecto tuvo una duración en su construcción de 18 meses y un costo aproximado de $180 millones de dólares.

Debido a la magnitud que tiene la edificación, se buscó armonizar su control a través de varios conceptos (convergencia, integración, flexibilidad, escalabilidad y estandarización). En este sentido, las soluciones que se necesitarían debían estar bajo este nivel. Así, las cámaras de video vigilancia de Axis resultaron la mejor solución porque incluyen características confiables, son sencillas de operar, se integraron fácilmente con la plataforma EBI de Honeywell y obtuvieron los mejores resultados dentro de los análisis técnicos.

Además, la implementación debía ser bastante práctica y lograr un aporte importante a la seguridad. “Los mayores beneficios obtenidos al implementar las soluciones de video vigilancia de Axis, fueron: simplicidad, facilidad, flexibilidad, integración, calidad y costo, los cuales se alinean con la filosofía del edificio. Gracias a ello se pudo, de una forma sencilla integrar la solución al sistema de manejo general del edificio, permitiendo llevar un control de las zonas críticas que considera el Banco deben ser objeto de continuo control”. Expresó Diego Omar Córdoba, Ingeniero Director de Proyecto Grupo Bancolombia.

“Los mayores beneficios obtenidos al implementar las soluciones de video vigilancia de Axis, fueron: simplicidad, facilidad, flexibilidad, integración, calidad y costo, los cuales se alinean con la filosofía del edificio. Gracias a ello se pudo, de una forma sencilla integrar la solución al sistema de manejo general del edificio, permitiendo llevar un control de las zonas críticas que considera el Banco deben ser objeto de continuo control“

Solución

Después de elegir las soluciones de video vigilancia de Axis, fueron implementadas 487 cámaras, así; 448 del modelo AXIS 211, 31 del modelo AXIS 221 y 8 del modelo AXIS 233D. Esta solución está distribuida en 10 servidores (1500 Giga bits por cada servidor) y trabajan bajo una red convergente e integrada, que opera en conjunto con los sistemas de control de acceso, evacuación, ascensores, además de entregar imágenes a un sistema de video analítico.

Resultado

La principal edificación del Grupo Bancolombia en Medellín, cuenta ahora con un sistema proactivo de cámaras de video vigilancia, el cual ha permitido mejorar la productividad del equipo de control y vigilancia.

Adicionalmente, la solución provee información adicional, que ofrece la oportunidad de controlar situaciones diversas como una puerta o ventana abiertas y cosas abandonadas en cualquier lugar del edificio, entre otros aspectos. “Los resultados han sido los esperados”, porque se destaca su fácil integración y que la empresa ganó en seguridad.

Altas prestaciones
Integración con otras soluciones
Sencillez en su utilización
Provee video analítico
Mejora la productividad
Futuras aplicaciones
Dentro de los futuros proyectos, la compañía tiene previsto implementar nuevos sistemas de cámaras de video vigilancia de Axis en otras edificaciones de la ciudad de Medellín, llegando a un parque más amplio de dispositivos.

Fuente: Eventos Divulgación y Medios
Tel: (1) 6165368 - 6165374 - Cel: 310 322 43 60 – 3123436271
E-mail: edm@edmcomunicaciones.com - elianag@edmcomunicaciones.com
Bogotá - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...