martes, 8 de marzo de 2011

Medidas de movilidad afectan a discapacitados

VEHÍCULOS DE DISCAPACITADOS DEBEN TENER REGISTRO PARA ESTAR EXENTOS DE PICO Y PLACA

BOGOTÁ.- El Representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres le envío una carta al Secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Álvarez, con el fin de expresarle su preocupación con respecto a las medidas que esa Secretaría va a tomar para el registro de vehículos exentos del pico y placa en la ciudad.

De acuerdo con el Representante, si bien es cierto el nuevo sistema de comparendos emitidos por las infracciones capturadas en cámara de video puede ser una muy buena herramienta, es importante tener en cuenta casos especiales como el de personas discapacitadas.

“Existe un registro para los vehículos blindados que están exentos del pico y placa; sin embargo, no se ha dicho nada con respecto a los vehículos de personas discapacitadas o los de servicio de escolta. Es importante saber ¿qué se va a hacer para registrarlos?”, le expresó el Representante al Secretario de Movilidad en la carta.

Según las autoridades locales, el cobro de estas infracciones comenzará el próximo 28 de marzo, sin embargo no han manifestado el proceso para registrar los vehículos que están exentos o la forma como se va a corregir esta situación.

“Las cámaras toman la placa del vehículo y el sistema las compara con una base de datos; si en el vehículo transita un discapacitado la cámara no va a saber eso, sólo sabrá que el vehículo está incumpliendo una norma y tiene que sancionarlo” explicó el congresista.

El Representante Efraín Torres pidió en la comunicación enviada al Secretario, que se establezca un sistema de registro de vehículos exentos de pico y placa, para así solucionar de una vez lo que más adelante puede convertirse en un problema para la ciudadanía y a su vez para la misma Secretaria de Movilidad.
--
Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Publicas
Tel:. 3 59 79 57 - Cel:. 314 366 42 82
mabelrocio19@gmail.com  - Bogota - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...